¿Se puede renunciar a una herencia sino hay testamento?

Mi madre falleció, tenia en propiedad un piso, no había testamento y nos aconsejaron que no tramitáramos nada hasta que pasaran cinco años. La hermana mayor nos ha dicho que ha renunciado a la herencia y no se hace cargo de su parte en los gastos del inmueble. Le hemos una copia de la renuncia pero nos ha dicho que eso ya esta registrado por el notario y no nos la ha dado ¿se puede mirar en algún registro para asegurarnos de que realmente a renunciado?

1 Respuesta

Respuesta

La renuncia consta en el protocolo del Notario donde firmó. Dado que ustedes van aceptar la herencia tienen que proporcionarle dicha renuncia al objteo de que ustedes puedan realizar dichas operaciones

Si se negare deberán exigirlo judicialmente.

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que si ella no nos quiere entregar una copia de la renuncia cuando vayamos a aceptar la herencia se la tendremos que solicitar judicialmente. Entonces también nos queda la opción de que ella no haya renunciado y en ese momento si acepte la herencia ¿es ese caso le podemos exigir los gastos que se están originando actualmente? mantenimiento del inmueble ...etc.

Gracias de nuevo.

saludos.

Si acepta la herencia, asumirá los gastos correspondientes a su condición de heredero, al igual que recibirá los bienes correspondientes a su parte