¿Si renuncio a mi legitima esta pasa a mi hijo?

Mis padres están divorciados y yo ya no me hablo con mi padre desde hace un par de años.
Por motivos personales no deseo que mi hijo este con su abuelo paterno y mi madre me ha dicho que ya que no quiero saber nada de mi padre que por principios debo renunciar a mi legitima... La pregunta seria; en caso de yo renunciar a mi legitima, ¿cuándo fallezca mi padre esa parte mía iría a mi hijo? O iría a engrosar las legitimas de mis hermanos (somos 5 en total contándome a mi, una de mis hermanas tiene una minusvalía psíquica reconocida, ademas).
Me da igual renunciar siempre y cuando mi hijo pueda beneficiarse de ello... No me importa realmente lo que pueda heredar, pero no quiero perjudicar a mi hijo.
Ademas se que mi padre tiene bastante mala leche, por decirlo de alguna forma, y hará lo que sea para que yo obtenga lo mínimo...¿si yo renuncio mi hijo se quedara sin nada?

1 respuesta

Respuesta
Si renuncias y por ley de vida tu padre fallece antes que tú, tu parte irá efectivamente a engrosar la de los otros herederos.
Gracias, pero no me queda claro si mi hijo entonces seria heredero de esa legitima, ya que el es mi heredero, ¿no?
No.
La heredera eres tu. El heredaría por ti en el único y excepcional caso de que tu faltases y por supuesto siempre que no hubieses renunciado.