Debería denunciar este acoso laboral?

Llevo 3 meses en una empresa que por mucho que corras te piden correr mucho más. El jefe después de haber pasado el periodo de prueba hace un mes me llama mi día de fiesta para que vaya a hablar con él, voy y me dice que esta enfadado conmigo que el dia anterior no salió bien la faena por x motivos, que por mi culpa bla bla, que no sirvo para ningún puesto, que ningún encargado me quiere en su turno, que si hubiera sido por el no hubiera superado el periodo de prueba y que si EN DOS SEMANAS NO MEJORO ME ECHAN O BAJAN DE HORAS eso creo que es acoso laboral. Bueno yo ya derrotada que además de todo eso, siempre te están tratando mal, en el grupo de whatsap me humillaban delante de todos cuando hacía algo mal, al menos 3 veces.. Yo claro estoy encasillada en que no sirvo y estoy muy deprimida. En principio dije que si, que mejoraría, pero pasé muy mala noche y accedí a pedir los 15 días porque no puedo más y me queda hacer estos días y se acabó, he llorado ya bastante.

2 Respuestas

Respuesta

Si tengo pruebas de voz y capturas del grupo de WhatsApp, el caso es que ya he pedido los 15 días, sólo he estado 3 meses de verdad que no puedo más

Respuesta

El acoso laboral es muy difícil de demostrar. Si tienes pruebas como e mails, whatsups donde se te humilla o ridiculiza son válidas ante un juicio, así como informes médicos, testimonios de compañeros y grabaciones donde participe el sujeto acosador.

Te recomiendo que te asesores con un abogado laboralista y te indicará los pasos a seguir.

Ánimo y si tienes las pruebas o puedes recopilarlas a partir de ahora denuncia o habla con un abogado como te he comentado porque uno no puede trabajar en esa situación por mucho tiempo. Acabarás dejando el trabajo por tu salud mental, el acosador seguirá tan campante y orgulloso de haber conseguido su propósito y acechando a nuevas víctimas porque este tipo de perfil no deja de acosar nunca.

Suerte y un saludo!