Secadora AEG T75280AC no enciende

Tengo secadora AEG T75280AC desde hace 5 años, el otro día la puse y cuando voy ha sacar la ropa seca veo que está toda mojada igual que cuando la metí. Intenté ponerla de nuevo y no hace nada ni se enciende ningún piloto, está muerta. He comprobado que le entra corriente hasta el extremo del cable y está bien, pero no sé qué puede ser y que puedo probar más.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene display, tendrá placa electrónica, si esta muerta y le entra corriente, seguramente es el fusible de la placa electrónica que se ha muerto. Si te animas a desmontar la placa y haces fotos podremos indicarte mejor de donde puede estar el problema.

Si te sirve tienes que buscar esto:

https://www.buyspares.es/secadora/t75280ac-91609675100/placa-electronica-no-configurada/product.pl?pid=4282988&shop=aeg&path=108369&model_ref=6429941

Si te animas a desmontar mandanos fotos y te indicamos. Ah, antes de desmontarla haz fotos del conexionado, así sabrás como montarla después.

Hola, aunque ha pasado más de un año, sigo con la secadora rota, hace unos meses la vio un técnico que repara placas electrónicas pero tras muchas comprobaciones y soldaduras no consiguió arreglarla, pero claro le pagué desplazamiento y mano de obra, des pues me dió precio de placa nueva + instalación.

Mi pregunta es si la placa la compro yo original AEG ya configurada, la puedo conectar con todas sus conexiones como está la antigua y no tengo que hacerle nada más ? Lo digo por ahorrarme el desplazamiento y mano de obra del técnico.

Muchas gracias

Teóricamente si, seguramente necesitaras un reset de la secadora, de todas formas en el establecimiento o si compras online preguntalo y dejalo por escrito si es posible, por que si luego falla algo tengas la excusa para devolverla.

Quizás te sirva el video:

https://www.youtube.com/watch?v=r1DhJ7cHDgk

Respuesta

Hay que checar los termostatos

Gracias, no sé dónde se encuentran. Me puede ayudar ha identificarlos y como los chequeo ?

Estan cerca de las resistencias de calor tienes que quitar la tapa trasera y por ahi estan

Ahora una pregunta la luz de encendido no enciende ono o esta como muerta

No enciende nada, está muerta

Es con programador o con botones

No sé, es electrónica con sensor de humedad

Me refiero si tienes que girar alguna perilla para hacerla funcionar

Me refiero si tienes que girar una perilla para que funcione

Hay que checar el botón de encendido porque por ahí puede esta el problema

No, solo tengo que poner programa y pulsar botón de puesta en marcha

Entonces hay que checar el boton de necendido si esta haciendo su funcion ono