¿Cómo puentear cables flujostato caldera vaillant?

Mi caldera vaillant vmw 242-5 tiene un problema con la producción de agua sanitaria en cambio la calefacción funciona perfectamente, en cambio la ACS no enciende la llama. La presión de agua es corrrecta. Me recomiendadn tirarla y comprar una nueva el técnico de vaillant (el aparato es de 2006), pero me pica la curiosidad y creo que el problema viene del flujostato. Pero comprar dicha pieza (110 euros) y que luego no sea la causa me tira para atrás. Quería comprobar que realmente es el flujostato, y había pensado en puentear los cables del flujostato. Y aquí viene la duda. De izquierda a derecha hay un cable rojo, luego negro y otro verde. La idea es que dejare abierto un grifo agua caliente y puentear los cables para que arranque la caldera y así tener claro que es el flujostato la causante de la avería.

¿Cómo puenteo los cables? Son tres: rojo negro y verde.-

2 respuestas

Respuesta

No se puede puntear si le llegan tres cables, tienes la opción de comprar un flusostato revisado de segundamano por internet, y esta caldera es una buena caldera y seguro que aun tiene recorrido.

Además las nuevas calderas de condensación no tienen tanto ahorro como dicen.

Respuesta

Puede ser la turbina del flusostato.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Instala tu caldera Vaillant con la confianza de Seralgas.