En que se diferencian las posiciones corta y larga en contratos futuro?

Pues eso por más que le doy vueltas al asunto no logro comprenderlo bien.

1 respuesta

Respuesta

Un ejemplo práctico:

Oye Luis te vendo una televisión último modelo, ¿pantalla plana etc 1000 euros te interesa? Tu dices sí. Tu y yo acabamos de formalizar una venta. Acabo de venderte una televisión.

Pero, yo NO tengo la televisión. Me voy a El Corte Inglés con la esperanza de que esté en oferta, y compro la televisión a 700 euros en oferta. Te entrego la televisión porque es mi obligación, entregártela.

Acabo de ganar 300 euros. Eso es desear que la bolsa caiga para ganar dinero. Es decir, primero vendes, y respondiendo exactamente a tu pregunta, luego tienes que comprar. Primero vendes, luego compras. Y fin de la transacción bursátil.

Si por el contrario, voy a El Corte Inglés y la televisión me cuesta 1200 euros por ejemplo, insisto, mi obligación es entregártela, la compro, a un precio mas alto de mi venta pero la compro, acabo de perder 200 euros.

Ésto es solo para lograr entender que significa ponerse corto. Pero a la hora de la verdad es exactamente igual, idéntico a ponerse largo.

Comprar para que suba y para dar por finalizada la transacción vendes. Fin. Tu beneficio es lo que ha subido desde que compraste ( desde que entraste )

Vender para que caiga y para dar por finalizada la transacción compras. Fin. Tu beneficio es lo que ha caído desde que vendiste ( desde que entraste )

Ésto funciona igual en futuros, forex, acciones americanas... supongo que en tu pregunta te refieres a ésto.