Como invertir y si es buen momento

Veo que eres el maestro aquí en el tema de la Bolsa. Sé que es complicado explicar lo mismo a tantas personas, pero estoy intentando introducirme en el mundo bursátil y no tengo idea de cómo funciona realmente.
Sé que si compras baratos y vendes caro recibes ganancias, ¿pero cómo saber cuando una acción es cara o es barata? Y si es prudente vender cuando la vea en descenso sin haberla comprado con anterioridad.
Otra cosa importante, en qué portal sería recomendable hacer transacciones, ya que en la caixa he comprado valores, y por los cuales me han cogido bastante de comisión, solo llevo un día con estos. No sé qué hacer con ellos, ¿se cogen las ganancias solas si la plusvalía es positiva o no tiene nada que ver y lo que tengo es que comprar acciones con ese expediente?
Como ves no tengo ni idea, quisiera me ayudaras a aclararme.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la demora en mi contestación, pero estuvo el fin de semana por el medio y tal, vamos a ver...
La inversión en bolsa requiere conocimientos previos del mercado y una estrategia y un perfil de inversión previamente descritos y claros. Otra elección que debes hacer es tu broker, esto es importantísimo y de ello depende las comisiones que te apliquen en las transacciones, servicio, gráficos, etc. Yo por mi parte te recomiendo bankinter de broker, buenos gráficos, buena plataforma, buen servicio, etc.
En la compra y venta de acciones se realiza de un bloque, esto es, no se recogen las plusvalías solamente sino que en la venta ya van las plusvalías incluidas, me explico, tu compras telefónicas a 15, las vendes a 16, vendes todas las que tienes (dado el caso) y ganas 1 euro multiplicado por el número de acciones que comprastes. Ese seria el beneficio reduciendo las comisiones que te aplica el banco y teniendo en cuenta que luego debes pagar el 18% en concepto de impuesto cuando realices tu declaración de la renta.
Si quieres, me dices que acciones tienes y yo te diré qué hacer con ellas.
De todas formas, te paso un pequeño manual donde puedes iniciarte a la bolsa.
http://www.aulafacil.com/CursoBolsa/indice.htm
Espero haberte podido ayudar un poquillo, y ya sabes para cualquier duda aquí estoy.
P.D: Estoy realizando un servicio de forma totalmente gratuita para lectores de mi página web, consta de análisis de valores, recomendaciones, envío de operativa, y asesoramiento bursátil, si estas interesado mandame un correo a [email protected] o visita mi página web http://www.mercatrading.miarroba.com/, es TOTALMENTE GRATUITO.
Hola me ha sido muy útil la respuesta, pero no entiendo una cosa, compre unos valores de telefónica y compré una acción a 17 y algo, la vendí después a 17 y un poco más y solo pasaron a mi cuenta la plusvalía, ¿siempre es así o qué? Ahora tengo una acción de endesa y 3 de bankinter que no hace más que bajar y no la he querido vender. ¿Tendría algún beneficio o perdida por mantenerlas en mi poder?
Cada vez que vendes una acción o un determinado grupo de acciones, te pasan a tu cuenta el valor total, el precio de la acción más las plusvalías si las hay. Hay que pensar que te cobran también las comisiones y el canon bolsa en cada compra o en cada venta. Seguramente hiciste los cálculos mal y si solamente vendistes una acción, los 17 euros te los cobrarían entre comisiones y canon bolsa, si el broker es caro.
   Lo que no entiendo es como compras una sola acción de un valor, solamente con la comisión de compra y canon bolsa te vale ya casi más que la propia acción... supongo que seria regalo por apertura de alguna cuenta o así, no se amigo.
   El conservar los valores en tu poder no tiene ninguna repercusión para ti, aunque debes hablar con tu banco para saber qué comisiones por la custodia de los valores te cobran. Ellos solamente sabrán decirte pero hay una comisión por custodia de valores que te hace pagar el propio banco y suele hacerlo cada trimestre. Habla con el banco (xxxxxx) y aclara estos términos, tal vez el vender esa acción o las 3 que tienes seria más rentable que aguantarlas.
    Espero haberte podido ayudar amigo y ya sabes para cualquier duda aquí estoy.