¿Qué es el PER en bolsa de inversiónes?

Quería preguntarte qué es exactamente el PER. Sé que si el PER de alguna empresa está a 5 años por ejemplo, tardaremos 5 años en recuperar la inversión realizada, pero no entiendo qué significa esto. Si yo compro acciones de una empresa a 10 euros y mañana suben a 10,50 y decido venderlas, estoy ya amortizando la inversión y con plusvalía además, ¿no?
También quería comentarte que me gustaría iniciarme en el aprendizaje de la bolsa. ¿Qué me recomendarías para ello? ¿Hay algún libro de iniciación que debiera leer?

1 respuesta

Respuesta
El PER es un indicador fundamental y se calcula sobre los resultados que obtiene la empresa y previene que si inviertes en la empresa 10.000 euros en 5 años habrás recuperado esos 10.000 euros. Que subirá un 100% los beneficios de la empresa. Pero no es así. La bolsa va por especulación de oferta y demanda.
  Si compras a 10 y vendes a 10.50 estás ganando un beneficio, correcto. Es así como funciona la bolsa. No hay que hacer mucho caso de los indicadores fundamentales si quieres obtener beneficios pura especulación para comprar a un precio y venderlo más alto.
  Te puedo mandar unos manuales de bolsa: escríbeme a [email protected]
  También te recomiendo asistir a seminarios que realizan brokers para aprender o coger ideas de como se invirte en bolsa. Siempre es bueno saber opiniones de muchas más gente.
  Voy a realizar un seminario en Madrid y en Valencia. Otro seguramente en Gandía.
  Si estas cerca y puedes asistir aprenderás bastante de qué es la bolsa, cómo se opera y que hay que tener en cuenta antes de entrar y protegerse; y donde poner objetivos para recoger beneficios: http://www.invertir-bolsa.com/suscripcion_seminarios/