Mantenimiento de depósitos de gasoil para calefacción

En nuestra comunidad tenemos todos calderas de gasoil independientes. El depósito de gasoil es de una empresa que es la que se dedica a mantenerlo y a rellenarlo.

Hace unos días y tras una avería en todas las calderas nos enteramos por el propietario del depósito que no hacía ningún mantenimiento desde hacía años y sólo se dedicaba a solucionar problemas o cambiar piezas una vez habían fallado. Evidentemente estamos todos alucinados puesto que es depósito estará muy sucio.

¿Existe alguna normativa que le obligue al mantenimiento y limpieza de dicho depósito? ¿Se le puede denunciar?

Como le hemos reclamado el importe de la reparación de las calderas ahora el señor al pasarnos las facturas del mes de enero en todas ellas hay un aumento considerable de combustible consumido con respecto al mismo periodo de años anteriores.

¿Se pueden manipular los contadores de gasoil? ¿Pueden fallar por algún motivo? ¿Existe alguna empresa que pueda verificar el funcionamiento de dichos contadores?

1 Respuesta

Respuesta

Podríais hacer que una empresa independiente revisase el buen funcionamiento de los contadores. El problema no tiene nada que ver con queel depósito esté sucio o limpio. Ello es irrelevante. El único mantenimiento que estos tanques requieren es de si tienen una fuga, lo cual no es el caso.