Cómo dividir en dos circuitos independientes una instalación de gasoil con caldera en una vivienda?

Tengo dos pisos en un mismo edificio, con una instalación de gasoil, depósito, caldera... Que va conjunta para los dos pisos. Hay un sólo depósito, una sola caldera, y de allí sale todo para los dos pisos.

¿Tengo qué vender uno de los dos pisos y quisiera saber qué opciones tengo?

¿Puedo poner algún contador? Ahora no hay manera de saber qué demanda de gasoil va para cada piso, es todo en conjunto.

O la única solución sería poner otro depósito, ¿otra caldera y modificar la instalación?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes 2 idas y 2 retornos (generales independientes a cada piso) puedes poner en cada general un contador de kilocalorías y sencillamente cuando reposteis gasóleo pues cada uno paga su parte en referencia a las kilocalorías una simple regla de 3

PERO por supuesto mejor es que cada uno tuviera su propia caldera y depósito si hubiera posibilidad porque cada uno en su casa y dios en la de todos, suerte