Caldera Roca NGO50 Gasoil Consumo Excesivo

Poseo una caldera de gasoil, con el mantenimiento al día. Lo que sucede es que llene el tanque de gasoil hace 2 semanas y la calder ha empezado a gatar excesivamente combustible. Tiene solo el agua sanitaria y las llaves cerradas para evitar que el agua caliente se valla a los radiodaroes... Si alguien me pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto te gasta de gasoil y si tienes alguna sospecha de algo? ¿Tienes recirculación de agua caliente?
Buenas gracias por responder. Se estado midiendo el nivel del gasoil en el tanque y el gasto es solo cuando el agua sanitaria se enciende. Sobre el reflujo de agua las llaves que van hacia los radiadores están cerradas. Para mi en 2 semanas ha consumido la cantidad de 5 cms de largo en un tanque de 1000 lts.. El problema se ha presentado luego de rellenar el tanque de gasoil.
Todo parece estar dentro de lo normal, no veo problemas...
¿Pero disculpa solo con el agua sanitaria y dos personas banandose?
Siento decirte que las calderas roca son de las que más gastan de todo el mercado de calderas de gasoil... puedes llamar al técnico de la caldera a que te revise el quemador y te haga una puesta a punto...
El chequeo se lo hicieon hace poco pero si me pudieras orientar de como limpiar el ollin y elsucio en general te lo agradecería.
Tienes que quitar el quemador de la caldera que va sujeto con un tornilo como veras en la parte superior de la caldera y sacas el quemador y con una aspiradora vieja aspiras todo el hollín de dentro y si la caldera tiene ya varios años tienes te recomiendo que llames a un buen limpiador de calderas y te limpia todo los hierros tubulares del cuerpo de la caldera pero eso lleva bastante trabajo y hay que tener experiencia...