¿Es posible cambiarse del sistema de calefacción colectiva de gasoil con contador individual a gas?

Somos una comunidad con un sistema de calefacción a gasoil. El deposito es colectivo para dos comunidades diferentes y luego cada vecino tiene una caldera y un contador individual.

Ahora hay vecinos que quieren cambiarse al gas ciudad. ¿Es posible el cambio? ¿Qué porcentaje se necesita para cambiarse? ¿Es posible mantener dos sistemas de calefacción a gas y a gasoil? ¿Es mas económico el gas pese a que no pagamos mínimo ni mantenimiento del deposito de gasoil?

1 respuesta

Respuesta

Es posible hacer lo que dices.

El % de vecinos que deben cambiarse a gas natural como mínimo es muy aleatorio ... lo mejor es consultar con la empresa colaboradora de gas natural de vuestra ciudad y ver que proponen. Esto se debe a si la red de gas pasa cerca, la dificultad de pasar los tubos, etc ...

Como supongo que tenéis una caldera de gasoil muy vieja ... con gas natural ... gastareis menos (alrededor de 25%) ... pero, ¿y si ponéis una caldera comunitaria de gas para todos? ... Eso supondría un ahorro de energía importante y sin mínimos a cada vecino ... podríais llegar a 35% de ahorro si ponéis una buena caldera de condensación.

Si queréis hacer esto ... busca un instalador competente y olvidate de la empresa colaboradora de gas natural porque no suelen ser demasiado profesionales ... están acostumbrados a montar calderas murales a destajo ... y este tipo de montajes les van muy grandes.

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que es imposible una caldera de gas comunitaria pues la comunidad son 6 portales diferentes con 44 vecinos, dichos portales están en línea y ocupan muchos metros, es por lo que tenemos calderas individuales ahora de gasoil, aunque un depósito colectivo.

Disculpa ... había entendido que tenéis una caldera comunitaria ...

Entonces la mejor solución es gas natural ... al precio que se esta poniendo el gasóleo os saldrá a cuenta aunque se tenga que pagar el impuesto revolucionario de los mínimos ...

Procura que os valoren calderas de buena calidad ... así ahorráis gas. Piensa que la compañía de gas ... su negocio es vender gas ... por tanto, muchas veces colocan calderas de baja calidad para que el consumo sea bueno ... bueno para ellos !.

No olvides puntuar y cerrar la pregunta para que pueda seguir contestando a otros usuarios.