Ansiedad, oh esquizofrenia?tengo algunas dudas

Consumía marihuana hace 8 meses y metanfetamina hace 11 meses, la marihuana la consumí por 2 años y la meta por 5 meses solo fines de semana, tengo 17 años, tengo miedo ah padecer esquizofrenia, siempre estoy irritable, desconcertado, como si no fuera de este mundo, no me siento yo, tengo dificultad para recordar cosas, siempre estoy angustiado, preocupado, de verdad como si no supiera como vivir, me estresa demasiado todo esto, no tengo familiares con esquizofrenia pero eh escuchado que las drogas la pueden provocar, ¿es posible que me suceda esto?. De verdad agradecería bastante que alguien supiera bien de este tema.

Respuesta

Ni los síntomas son de esquizofrenia, ni esas drogas pueden provocar esquizofrenia. Los síntomas pueden deberse a ansiedad y podría alguno corresponderse con síntomas disociativos, que son una especie de somatización (por un conflicto a nivel psicológico, que al no resolverse, se manifiesta con ciertos síntomas somáticos), aunque a nivel mental, como despersonalización.

Lo que te recomiendo es evitar la ansiedad y el conflicto a nivel psicológico, para lo que te recomiendo una buena guía o dirección en la vida. No vivas para ti mismo, sino que piensa en aportar el mayor bien posible con tu vida, para lo que te recomiendo en primer lugar asegurarte de estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y hacer oración. Piensa que el hacer el bien te obliga a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados y esto te viene muy bien (incluso para no consumir drogas, lo cual podría ser debido a querer pasar meramente un buen rato, integrarte en un grupo, evadirte de la ansiedad y de los problemas, etc.; ya que al pensar en hacer el bien y querer dar buen ejemplo, más difícilmente te dejarás llevar por estos intereses particulares; y tenderás a ver cualquier acontecimiento no meramente según tus intereses particulares lo cual podría dar lugar a agobiarte, sino que los verás como una oportunidad para hacer el bien a todos los implicados, etc.).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo si he conocido gente que ha consumido cocaína y hoy tiene esquizofrenia. Espero que no sea eso porque no hay solución te hinchan a pastillas y te llevan a programas imbéciles. Yo tuve una crisis en dos mil seis no me drogaba pero no me respetaban el sueño y me levantaban nada mas cerrar un poco los ojos lo que vino después no se lo deseo a nadie ingresos disfunción sexual no encontrar empleo aislamiento e intentos de suicidio. Hoy en día siguen sin saber cual es mi diagnostico me tomo la medicación voy a hacer un poco de deporte y no he tenido pareja ni relaciones sexuales pero si puedes escapa. Te inutilizan la familia se desmorona te medican a escondidas con gotas en el agua o con la policia que viene a buscarte. No dejes que te cojan.

A lo mejor en tu país es distinto aquí te atan a la cama de un hospital o te pinchan medicación. No puedes escapar de caer en manos de un psiquiatría.