Perdida conexión a tarjeta de red

Hace unos días que dejé una pregunta en el apartado correspondiente, pero no la veo por ninguna parte y tampoco tengo respuesta, así que lo intento directamente a ti.
Me instalaron ONO hace cosa de dos semanas. Cuando los operarios se fueron, formateé, pues tenía virus y troyanos. Al volver a instalar W. 98, no encontraba la tarjeta de red.
Tuve que llamar a un técnico que trabaja a domicilio. Estuvo unas cuatro horas en dos días y finalmente me puso una tarjeta nueva, recuperando la conexión. Me instaló W. XP, a pesar de que mi equipo es muy viejo, dijo que no pasaba nada. Tuve problemas desde el principio, pues iba lentísimo y se clavaba constantemente. A los dos días, al arrancar me avisó la pantalla negra que había algún problema con el teclado (no sé inglés). Como no funcionaba, lo cambié por otro, entonces dijo que no tenía conectado este teclado (¿?) Volví a poner el anterior y lo dejé estar, cansada de batallar. Al día siguiente sí funcionaba al arrancar, pero había vuelto a perder la tarjeta de red.
Todas las instrucciones que me dan los amigos se estrellan en un muro infranqueable: se clava nada más iniciar. No me permite hacer absolutamente nada. Tampoco puedo reiniciar dándole al botón de la torre, he de cerrar el conmutador eléctrico y el resultado es el mismo una y otra vez.
El técnico que vino no contesta a mis sms (soy sorda) y ni idea de donde encontrarle, pues ese es el medio por el que me puse en contacto con él la primera vez.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes ahora instalado?
Comentame alguna cosa para intentar ayudarte en tu problema.
Hola.
Sigue instalado XP, ya digo que ni he podido formatear de nuevo, se clava nada más arrancar.
Un amigo me dijo que formatease con el CD del sistema operativo, pero no me deja llegar más que a abrir Mi PC, el CD ya no.
Si formateo de nuevo, tendré que instalar 98, porque el técnico se llevó el CD de XP.
Saludos.
Ok, WXP. Vamos a intentar que no tengas que formatear ya que lo bueno que tiene Windows XP sobre W98 es que es 'muy compatible' con mucho hardware.
Busca el icono de 'Mi PC' en el escritorio, sitúa el ratón encima del icono y pulsa el botón derecho del mismo. Escoge 'Propiedades', ves a la pestaña de Hardware y Administración de dispositivos; te aparecerá una relación con todo el hard instalado que tiene tu PC.
¿Ves alguno que tenga un símbolo amarillo o rojo como de admiración o peligro?
¿Mira en tarjeta de red que aparezca la tuya?
Dime alguna cosa.
Nada que hacer, se clava al minuto de arrancar, no me da tiempo a abrir Mi PC.
Charlando con un amigo al msn, venga hacerme preguntas, me he dado cuenta de que al arrancar no aparece la lista esa a la que nunca he hecho caso, que pone el modelo de BIOS, la memoria, etc. Dice él que entonces es que se ha estropeado el disco duro.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu dedicación.
Si no puedes hacer nada y antes de dar por perdido el disco duro, instalalé el windows 98 como lo tenias antes.
Arranca desde el CD de windows 98 y formatea el disco duro, si está dañado físicamente no te dejará formatear.
Por cierto, ¿qué características tiene ese PC? ¿Es muy antiguo?