Mi pc se congela

Soy nuevo en esto y necesito de su ayuda...
Tengo una computadora pentium 4 con las siguientes características:
Tarjeta madre: Gigabyte Axper Xp-M5S649 socket 775
Chisept: sis 649
Memoria: DDR
Disco duro: sata de 160GB
Ya probé la fuente con un voltímetro y me genera los voltios correctos. Le cambie la memoria y el disco duro y se congela igual. También le cambie la fuente y se congela no me permite realizar el fomateo porque se queda congela... El teclado es PS2 se cambie por un USB y se congela, me dijeron que es probable que sea el bios hay que flashear el bios pero no lo encuentro el bio que sale es: 06/09/2006 sis-649-6A7IDG0BC-00.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo se te congela la computadora? ¿Al momento de iniciarla?
Bueno la computadora tenia virus y procedí a liminarlos, luego el sistema se queda colgada y no me permite instalar el windows xp con sP2, ya le cambie la memoria, la fuente, dico duro y VGA y se queda colgada nuevamente y todas las pezas que mencione la probé en otra computadora y funcionan correctamente, ahora realice hice un corto a la tarjeta limpiar el Cmos y se queda pegada al entrar a la bios sera la tarjeta que tiene problema... Ya no se que hacer, sera que para instalalar el windows tiene que tener los controladores de la tarjeta para que no se pegue...
El bios es: 06-09-2006 sis-649-6A7IDG0BC-00
Award Modular Bios V6.00 PG
Al abrir el case sale el nombre: Axper XP-M5S649-XP
espero tu respuesta.. Gracias por contestarme.
No entiendo la frase "ahora realice un corto a la tarjeta limpiar CMOS y se queda pegada al entrar a la bios sera la tarjeta que tiene problema"...
¿Puedes entrar en la BIOS? Si puedes entrar restablece los valores de fábrica...
Disculpa por no haber especificado que formate la computadora y al instalar el windows no me permite realizar la instalación, lo curioso es que cuando ejecuto una herramienta de diagnóstico no se cuelga la pc, la herramienta que paso es Micro-scope, como puedo probar la tarjeta o el procesador lo que pasa que mis amigos no tienen una tarjeta de socket 775. Gracias experto Tyrson
¿Pero qué te dice la instalación de windows de porque no puede instalarse? A lo mejor es que tienes que borrar el disco duro antes de volver a instalar el sistema operativo, pero esto lo puedes hacer con el disco de instalación del windows, eliminas todas las particiones, formateas y listo...
En la tarjeta trae un jumper para limpiar el Bios, luego al encender la maquina y presioono la tecla supr para entrar al bios, sale un mensaje entrando al bios pero se congela no entra nunca, quito la batería y luego acceso al bios pero luego se queda colgada, no me manda a como antes detectando disco duro, memoria entre otras cosas...
Bueno no manda ningún error, la instalación comienza y a los minutos de queda frisada congelada o pegada la pc la tengo que reiniciar o apagar... y mi disco es sata y esta particinado sera que eliminado la partición se solucione el problema o tengo tengo que conseguir algún driver.
No tienes que conseguir ningún driver. Ya se lo que te pasa, es que tienes activada la opción SATA en la BIOS, desactívala, verás que puedes instalar windows sin problemas, luego instalas los drivers de la placa base y cuando los instales vuelves a poner la opción SATA en la BIOS.
Esta bien por a probar lo que me decís luego te aviso... Gracias
Figurate que no puedo accesar a la bios, queda entrando a la bios... y nunca entra se queda pegada. Y en ocasiones ni siquiera detecta el teclado. Lo raro también es que no me manda el estado de la memoria, el dico duro, y la información del cpu simplemente queda en la pantalla de información de la bios su fabricante y no pasa de ahí.. no se que hacer... Gracias por tu ayuda.
Tuve un probelama al realizar la configuración que me dijiste, ya que al entrar en la bios me manda el siguiente error: checksum error, le cambie la batería y ahora no me manda ese error pero no puedo accesar al bios, si reinicializo la bios "CLEAR CMOS" después de 1/2 hora si acceso al bios, guardo la configuración y se reinicia pero no me carga el post solo queda en pantalla negra, me da la bios y su fabricante, pero no me manda el estado de la memoria, disco duro, tarjeta de video, y ahí se queda.
Sera el problema en la tarjeta madre como puedo comprobar eso, busqeu en internet el error y dicen que es problema de la rom, pero en realidad no se... no se tu ual es tu opinión... De antemano gracias por todo.
Pues efectivamente puede ser la ROM de la BIOS. Si restauras los valores de fábrica por software no haciendo un CLEAR CMOS y te sigue sin cargar el sistema operativo la placa está mal y hay que cambiarla ya que no puedes cambiar la ROM porque viene soldada a placa.
Gracias por todo... cualquier inconveniente te escribo.
Perfecto...