¿Cómo hago un FORMATEO LENTO?

Hace algunos días plantee mi problema y me recomendasteis pasarle el antivirus on-line de panda. Este antivirus no me detectó nada, en cambio mi antivirus AVG, cuando arranca el ordenador me detecta el virus "eco".
No hay manera de eliminarlo, sai que me gustaría que me ayudaseis diciéndome como puedo hacer un formateo lento del ordenador (me han dicho que de esta forma se eliminaría el virus).
Genios, vosotros sois los expertos, ayudadme

3 respuestas

Respuesta
Por mi experiencia, lo primero que he de decirte es que Panda Antivirus deja mucho que desear, te recomiendo Norton antivirus.
EN cuanto a formatear el Disco duro esa seria la ultima opción, pero si no tienes otra pues adelante, intenta hacer copia de seguridad de todo lo que puedas.
La forma lenta, es la forma por defecto para formatear el disco duro.
Para formatear de manera rápida se utiliza el parámetro que ej: format /q
, pero si no pones este /q el formato del disco duro sera lento.
Puede que lo que te hayan comentado sea formatear a bajo nivel, esto es distinto y se realiza desde el setup de la BIOS, al arrancar el equipo, esta opción la tienen los discos SCSI con Controladoras SCSI.
Con un simple format c: te basta para el cometido que necesitas.
Mil gracias por tus indicaciones. Creo que me refería a lo que tu has señalado. Será un formateo a bajo nivel ¿esto me podría servir para eliminar el virus "Eco" de la memoria?. Es que ya formatee el ordenador con format c: y el virus sigue ahí.
En caso de que la solución sea formatear a bajo nivel ... ¿qué pasos debo seguir?
Si me lo solucionas, te doy no cuatro estrellas, sino 10¡ (Ya me encargo yo de comprarlas¡)
En serio ... ¡Ayuda por favor¡
Mil gracias amigo¡
Bajate el archivo LOWLEVEL.ZIP, descomprímelo hacia un disquete, reinicia tu pc con un disco de arranque o inicio junto al disco duro a dar formato a bajo nivel, inserta luego el disco creado con los archivos contenidos en lowlevel.zip Luego ejecuta desde la línea de comando "A:\>lowlevel" y listo.
Busca en algún buscador el programa Lowlevel
Respuesta
Antes de que formatees el equipo te podría recomendar que en otro ordenador instales tu disco duro como esclavo pero antes verifica que en la computadora que lo vas a instalar tenga un antivirus ACTUALIZADO, (la ultima actualización) y una vez que tengas ya listo esto le pases el antivirus (scan) a tu disco (esclavo) haber si así podrás desinfectarlo.
Si aun así no funciono, la única manera es formatear necesitas un disco de arranque del sistema operativo ya sea win98 o win95 y en ese diskette copies el comando format. una vez estando en el prompt de msdos tecleas
Format c: /u
Así se formatea el equipo, y después tendrás que instalar tu windows y todos tus programas.
Salud
Respuesta
No soy especialista en virus pero te quiero ayudar, con unos datos creo que el antivirus que te ayuda es el F_Secure, según el tipo puede ser residente, en el boot o llegar al mother board
http://www.f-secure.fi/v-descs/eco.shtml
Creo que lo que debes hacer es arrancar con disquete limpio de otro computador W98 y correr el antivirus, luego a ver donde esta y si se deja limpiar
En caso que llegues a necesitar hacer un formteo de bajo nivel te recomiendo la siguientes instrucciones
http://www.iespana.es/ayudando/
! OJO ! Pero busca la utilidad de fabrica para formatear según tu marca de disco, no la que aparece genérica en esta página y hazlo con una persona que ya haya formateado a bajo nivel.
Suerte. No olvides calificar y finalizar esta pregunta.