Wi-fi no conecta

Hasta hace media hora, en mi casa había 3 ordenadores conectados al Wi-fi, en cualquier parte de la casa hay señal suficiente para conectarse... Y nada, de repente el portátil de mi padre no puede conectarse... Se queda "Obteniendo Ip" y al final da error y no va... He reiniciado, apagado el ordenador y el modem y nada... No funciona, ¿alguna idea de que puede ser?

8 respuestas

Respuesta
¿Tienes encriptado el router?
¿Tal vez que alguien no te haya cambiado la configuración?
Normalmente cuando apagas el portátil y vuelves a arrancarlo te coge la red correctamente, también haz una búsqueda de redes no sea que te haya ido a otra red, es posible que alguien haya conectado algún router en la misma frecuencia que el tuyo.
Dependiendo de la operadora si reseteas el router queda configurado tal como viene de fábrica.
No tengo encriptado el router ni con contraseña porque mi hermana (en su portátil) no podía conectarse, así que está todo bien para que no haya problemas... y nadie ha tocado nada ni configurado nada y la red es la de siempre, así que nada, estaba navegando en internet y al rato ya no iba... ¿qué puede ser?:(
Si no la tienes encriptada ten mucho cuidado puesto que casi seguro que algún vecino o espabilado te esta fastidiando cambiándote datos del router.
Yo de ti procuraría comprobar el router y encriptarlo cualquier usuario que pueda entrar en tu red te puede cambiar la configuración del router remotamente y además las password son estándar ejemplo:
Telefónica ususario: 1234 - Password: 1234
router comtrend de jazztel ya.com etc
usuario: admin password: admin
solo hay que poner la IP de la puerta de enlace y Wala poner estos datos y te fastidio aparte de que de puede entrar en tu ordenador mientras navegas y borrarte o formatearte el disco duro
Lo más acertado es resetearlo y probar con un cable de red, entrar en el router configurarlo correctamente encriptar la wifi y volver a configurar la red de los ordenadores con la encriptación y ponerte tus propias contraseñas.
Es una recomendación que te hago.
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!
PD: yo le cambie la contraseña de acceso al router, así que nadie puede entrar que yo sepa... y después, siempre que miro nunca hay nadie que se conecte... no se si porque hay mucho "tonto" o por que nadie sabe mucho... je je
Respuesta
¿Sólo pasa eso con la computadora de tu padre? Si ocurre eso con TODAS las computadoras, entonces quiere decir que el modem-router no está enviando el IP.
Si sólo ocurre el error con una computadora entonces el problema está en la computadora.
Escribe más detalles par poder ayudarte.
-Luis
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!
Respuesta
Podrías proporcionar más datos por ejemplo la marca y el modelo del modem, y la portátil
En falla.
Y escribir el error que aparece al tratar de obtener al IP.
También el sistema operativo de la portatol si es XP o Vista
Probablemente sea que se haya desconfigurado la mascara de red .
¿Los otros equipos se conextan normalmente?
Laportatil que tien problemas no hay interferencias eléctricas o físicas com una pared solida como tabique o bloks de cemento esto provoca la debilidad de al señal.
Otra solución es volver a configurar la portátil.
Si sólo desea conectar rápido a cualquier red disponible, puede configurar su portátil para hacerlo automáticamente. Go to Control Panel > Network Connections and right-click your current wireless network. Vaya a Panel de control> Conexiones de red y haga clic derecho en su actual red inalámbrica. Then click Properties > Wireless Networks > Advanced. A continuación, haga clic en Propiedades> Redes inalámbricas> compleja. Make sure the radio button next to "Any available network (access point preferred)" is on, then check the box "Automatically connect to non-preferred networks." Asegúrese de que el botón "Cualquier red disponible (punto de acceso preferido)" está activada, a continuación, marque la casilla "conectar automáticamente a redes no preferidas".
Tambien pueds descargar este programa par achekar tu rted inalambrica y cver qeu eslo que lo ocasiona es un software gratuito llamado NetStumbler
Suerte!
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!
Respuesta
Probablemente se haya perdido la señal adsl, ya sea por avería del router o por falta de sincronización. En ocasiones se debe a una caída de la línea, que normalmente es eventual o puede deberse a algún problema con el router.
Para solucionarlo, lo más rápido es apagar el router o resetearlo. Para esto último debe buscar en la parte trasera del router o debajo, un pequeño orificio en el que debe insertar unos segundos una aguja o un objeto punzante.
De esta forma se debería reiniciar el router y seguir funcionando correctamente todo. Si no es así puede que exista un problema en el router o como ya indicaba, en la línea.
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!
Respuesta
A veces se quedan pillados, lo mejor que puedes hacer es borrar del pc la clave wifi que tiene guardada para autoconectar, así tendrá que volver a detectar la red y te volverá a pedir la clave wifi, a mi me paso alguna vez y suele funcionar, para quitarlo haz lo siguiente.
Doble clic sobre el icono de la red wifi que esta en donde el reloj, le das al botón propiedades y luego te vas la pestaña redes inalámbricas, abajo en un cuadro ves todas las redes a las que se autoconecta bórralas todas, luego vuelve a detectar las redes inalámbricas que tienes a tu alrededor y te conectas a la tuya te volverá a pedir la clave wifi se la das y pruebas.
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!
Respuesta
Los otros ordenadores, por wifi, ¿si se conectan sin problemas?
Si es así, intenta desactivar el modem, reiniciar, activarlo de nuevo, e intentar obtener IP. Aver si funciona.
Si, los otros ordenadores se conectan sin problema... el modem ya lo he reiniciado y nada... sigue sin funcionar... ¿qué raro no?
No tanto, que tan vieja es la maquina, puede que haya dejado de funcionar la tarjeta inalámbrica.
¿Me podrías decir exactamente que ERROR te sale o que dice?
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!
Respuesta
¿Cuándo te da ese problema esta el portátil enchufado a la corriente eléctrica o tira de la batería del portátil? Porque he visto casos de algún que otro portátil que coge menos señal o la pierde con más facilidad estando con la batería que enchufado directamente a la corriente eléctrica. O bien puede tener algún problema con la tarjeta de red, que este estropeada y no funcione correctamente y por eso de repente pierda la señal. Podrías optar por poner una ip a mano para que no tenga que recibir ip ni nada a ver si así se conecta y funciona bien.
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!
Respuesta
¿Probaste de apagar las otras maquinas y conectar solo con la de tu padre?
¿Se habrá metido algún bicho? Pásale el Malwarebytes...
Al final llame a Acer, y me dijeron que hiciera unas cosas... total, que he reinstalado el Windows Vista por así decirlo y nada, ya funciona, es raro... pero por lo menos ya va je je muchas gracias!