Como Eliminar virus a un blackberry 9320

Se infecto mi teléfono y quiero escanearlo con el antivirus de mi PC, pero no se como hago para que me aparezca en el equipo el teléfono.

Que otra cosa puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué crees que tu BB se a infectado con un virus?

Te pregunto esto porque estoy casi seguro de que no.

Te preguntaras.. ¿Por qué dices esto?, bueno...

Lo primero porque a penas hay virus para sistemas BB, y digo "a penas" por no decir que no hay.

Lo segundo porque para infectarse deberias de haber descargado algun archivo de internet con el propio virus para BB (cosa rarisima) y ejecutado este archivo, y esto me parece inverosimil.

Las BlackBerrys utilizan un sistema operativo propio de BB y totalmente diferente al de android, Windows, MAC... es por esto que un virus diseñado para un Windows, por ejemplo, no afectaria para nada en una Blackberry. Por ponerte un ejemplo, si tu insultas a una persona en un idioma que conoceis los dos le va a afectar y te respondera con otro insulto, en cambio si insultas en español a un chino que no sabe español no pasara nada porque no te habra entendido y no habras causado ningun efecto. Algo asi pasa con los virus en los diferentes S.O.

Probablemente las causas que te hayan hecho pensar que tu movil esta infectado se deban a una saturacion de la memoria o sistema del terminal y esto se puede solucionar con un borrado de seguridad, deja el movil en estado de fabrica, es decir, como lo cogiste cuando lo encontraste.

Esta opcion la puedes encontrar en los ajustes. Pero ten en cuenta que te borrara todos los archivos y aplicaciones, por lo que debes hacer una copia de todo lo que quieras mantener. Para hacer la copia puedes utilizar el software de BB Desktop, donde encontraras la opcion de "Realizar copia de seguridad".

Y respondiendo a tu pregunta, tu terminal no aparece el el ordenador porque para que lo detecte debes instalar primero el software mencionado anteriormente (que lo puedes encontrar en la pagina de BB) y despues conectar el movil al ordenador con el cable USB ORIGINAL. y ya aparecera en "Mi PC".

El BB me dice que tiene virus y no puedo reproducir vídeos de youtube por que me salen unas líneas rojas y no se entiende lo que dicen.

Perdona amigo por la tardanza, llevaba un tiempo aislado de la web pensando y preparando unos proyectos que tengo en mente.

En ese caso tienes toda la razón, la BB parece ser que esta infectada. Es un caso muy pero que muy extraño.

Creo, aunque no estoy seguro, que se solucionaría con un restablecimiento de los valores de fabrica.

Si con esto no se solucionase, el virus estaria en el kernel (por asi decirlo) y habria que flashear, proceso que desconozco como se hace en las BB.

Suerte amigo!

Respuesta

1. ¿Qué virus es? ¿Cómo sabes que esta en el dispositivo? Si es así, hazle un borrado de fabrica, blackberry tiene un sistema de borrado bastante eficiente que restaura a la versión de casa, y si no funciona, usa el blackberry desktop manager y lo restauras... (http://movilfacil.blogspot.com)

2. Si tienes un virus en el ordenador no veo necesidad de escanearlo como disco de almacenamiento masivo, no analizarás todo el móvil, solo la memoria volatil y normalmente los virus se esconden en otro tipo de memorias.

Si aún así quieres analizarlo, usa el programa según tu blackberry, por lo que comentas debe ser el 7.0 y al conectarlo deben aparecerte dos programas en el inicio, blackberry conecter manager y el desktop manager indicado anteriormente.

Ambos los puedes descargar gratis desde su web y en el blog anterior tienes como hacer la copia de seguridad / borrado de seguridad.

El teléfono no se infecto al conectarlo a mi compu, estoy seguro de que fue por navegar en la red. Como hago el borrado de fabrica.

Lo tienes en el blog. Ajustes, seguridad, restaurar valor de fábrica, te pedirá que escribas la palabra blackberry 2 veces, se reiniciara, tardará un huevo... y listo.

Recuerda tener la batería al 100%