Portátil HP 1000-¿1315 Calidad de señal WIFI baja después de cambiar pasta térmica?

Que podría causar que la TARJETA WIFI de la portátil hp baje la calidad/intensidad de señal recibida de EXCELENTE A MEDIA/BAJA , Windows 7 x64 SP1.

La placa Wifi es una QUALCOMM ATHEROS AR9485 802.11B/G/N

La velocidad de conexión actual es de 54Mbps, cuando antes de limpiarla era de 144Mbps.

2 Respuestas

Respuesta

La solución de mi problema fue la siguiente:

Gracias a tu comentario del cableado WIFI, me encontré después de arreglar lo del conector BLANCO con el cable NEGRO, me apareció un problema, el WIFI todavía no funcionaba al 100%, solo al 10-20%.

He reiniciado el BIOS, extrayendo la batería CR2032 y quitando la batería del Portátil.

Después lo he encendido solo con el cargador, para configurar nuevamente el BIOS.

Me encuentre que todavía, no funcionaba el WIFI (solo 20% no 100%)

Otro colega, me indica quite la MEMORIA RAM, EL DISCO DURO Y tarjeta WIFI.

Extrae esas 3 parte, y enciendo el equipo, da código de error por falta RAM.

Vuelvo a colocar la MEMORIA RAM, enciendo, se reinicia el BIOS nuevamente.

Vuelvo a colocar la PLACA WIFI, enciendo, se reinicia el BIOS nuevamente.

Vuelvo a colocar el DISCO DURO y la Batería CR2032, enciendo, se reinicia el BIOS nuevamente.

Configure el Bios nuevamente, inicio Windows y listo el WIFI funciona nuevamente al 100%.

MORALEJA: EL PEDAZO DE BIOS se debe haber corrompido (falla de configuración) y después de tanto código de error y reinicio del BIOS, termino por funcionar.

Respuesta

I. Hola compañero, si tienes acceso a la tarjeta inalámbrica por una puerta/bahía en la parte inferior del portátil, podrías comprobar que los dos cables que tiene la tarjeta están bien ajustados en la placa del ordenador, estos dos cables pertenecen a las antenas y es muy posible que al desmontar parte del ordenador para colocar la pasta térmica, los cables s hayan soltado o al menos no estén haciendo buena conexión con la placa.

No conozco el modelo ni tengo un ordenador portátil pero en este tutorial podrás ver la ubicación de la tarjeta y su conexión a la placa. Tambien es posible que, por cualquier motivo, sea necesario restaurar el equipo a su estado de fábrica o en el peor de los escenarios, que sea necesario reemplazar las antenas o el cableado interno.

 https://www.youtube.com/watch?v=yLVmMRNn8ZY

https://www.youtube.com/watch?v=H-GirXvR6Hs

Hola Compa, gracias por tu respuesta

Después de lo que mencionaste he revisado, acerca del cableado del WIFI.

Me encontré este portátil modelo 1000-1315 trae mal etiquetado las conexiones de antena, trae solo un cable negro de antena WIFI y la tarjeta WIFI trae conector NEGRO y conector BLANCO.

La antena fue conectada en el conector NEGRO ya que el cable es Negro.

Da la casualidad que el cable NEGRO debe ser conectado en el conector BLANCO de la tarjeta WIFI, ya que en una parte del cable dice #1 igual que el conector BLANCO, el cual dice también #1 en la tarjeta WIFI.

La solución de mi problema fue la siguiente:

Gracias a tu comentario del cableado WIFI, me encontré después de arreglar lo del conector BLANCO con el cable NEGRO, me apareció un problema, el WIFI todavía no funcionaba al 100%, solo al 10-20%.

He reiniciado el BIOS, extrayendo la batería CR2032 y quitando la batería del Portátil.

Después lo he encendido solo con el cargador, para configurar nuevamente el BIOS.

Me encuentre que todavía, no funcionaba el WIFI (solo 20% no 100%)

Otro colega, me indica quite la MEMORIA RAM, EL DISCO DURO Y tarjeta WIFI.

Extrae esas 3 parte, y enciendo el equipo, da código de error por falta RAM.

Vuelvo a colocar la MEMORIA RAM, enciendo, se reinicia el BIOS nuevamente.

Vuelvo a colocar la PLACA WIFI, enciendo, se reinicia el BIOS nuevamente.

Vuelvo a colocar el DISCO DURO y la Batería CR2032, enciendo, se reinicia el BIOS nuevamente.

Configure el Bios nuevamente, inicio Windows y listo el WIFI funciona nuevamente al 100%.

MORALEJA: EL PEDAZO DE BIOS se debe haber corrompido (falla de configuración) y después de tanto código de error y reinicio del BIOS, termino por funcionar.

Espero pueda ayudar a otros muchos más este comentario .Gracias!

I. Buenas Eduard, felicidades por tu trabajo y el buen hacer, seguro que tu aportación resultará muy útil como guía para resolver futuras incidencias. Me alegro mucho de que hayas conseguido solucionarlo. :)