¿Cómo denunciar una negligencia veterinaria?

Mi gato fue al veterinario con edema pulmonar se le realizó radiografía que lo confirmo y se me mandó a casa con pastillas, a consecuencia de esto mi gato falleció porque se le debió practicar un drenaje

2 respuestas

Respuesta

Si no quiere meterse en acciones legales, puede presentar una queja al Colegio de Veterinarios de su provincia. Los Colegios Profesionales velan por la buena praxis de sus colegiados y disponen de un Comité Deontológico que estudia las reclamaciones presentadas. En caso de detectar una mala praxis o un incumplimiento del Código Deontológico profesional, abren un expediente que puede resolver que se aplique una sanción al colegiado, quien puede ser incluso inhabilitado, en los casos más graves.

Ahora bien, esto en ningún caso va a suponer una indemnización para usted. Si fuera lo que pretende, no le quedaría otro camino que la vía legal.

Añado que lamento mucho que haya perdido a su querida mascota.

Gracias de antemano,por mí no quiero nada,solo quiero que no le pase a nadie más,la perdida de mi "mascota" me está siendo muy dolorosa y recalcó que lo he llevado a 3 veterinarios diferentes en un periodo de 10 días.

Si me dice de qué provincia es, puedo facilitarle los datos de contacto para presentar la reclamación.

PS: El término "mascota" no quería ser despectivo. No sé si se lo ha parecido, porque lo ha escrito usted entre comillas. Yo mismo tengo dos gatos y me imagino por lo que debe estar pasando.

No no,lo pongo entre comillas porque para mí no era solo mi mascota,pero en ningún momento me he sentido ofendida de verdad,gracias por la respuesta,voy a consultar con otros veterinarios porque tengo 4 radiografías que demuestran que se le debió haber echo un drenaje con antelación y no mandármelo a casa con furosemide cuando el tenía un derrame pleural.gracias por la ayuda!

Respuesta
-1

La mala praxis y como consecuencia una negligencia es difícil de demostrar. ¿Tiene usted algún veterinario que testifique en un juicio que lo que hizo su compañero no fue lo correcto al 100% o si fue incluso perjudicial para su gato?

Las negligencias sin difíciles de demostrar en humanos así que imagínese en aninales. Le entiendo y le comprendo, pero le puede salir más caro el collar que el galgo.