Reclamación tras una intervención quirúrgica.

Me gustaría hacerle una consulta, a ver si pueden orientarme sobre cómo actuar en este caso. Mi perro, Sultán de seis años, de pronto un día comenzó a cogear y perdió en una semana la fuerza de las patas traseras. Fui al veterinario y me dijo que había que operarlo inmediatamente de una hernia discal (prueba realizada: radiografía de contraste). Cuatro días después lo operó un cirujano subcontratado residente en otra provincia. Tras pedirle que el animal permaneciera ingresado al menos dos días, insitieron en que nos lo lleváramos a casa a las 4 horas de haberlo intervenido y tras ponerle una inyección de morfina. A las dos horas de estar en casa el perro chillaba y lloraba de dolor y su respiración comenzó a ser irregular. Llamamos al veterinario pero nos dijo que no nos podía ayudar porque sus conocimientos veterinarios llegaban a ese límite: inyectarle morfina y que no podía hacer nada más. Al ver cómo el perro empeoraba, llamamos al cirujano que lo operó y él vino hasta casa y tras normalizar el estado de Sultán, se lo llevó a su clínica. Dos días después nos trasladamos a otra provincia y lo recogimos, estaba mucho mejor. A partir de ese momento, y durante los siguientes 5 meses, el cirujano hacía visitas domiciliarias y lo trataba y le hacía rehabilitación. Nuestro veterinario, cuya clínica está en nuestra ciudad, llamó alguna vez en ese tiempo para preguntar si el perro ya andaba; siempre con mucha insistencia y temor a la respuesta. Durante tres meses sondábamos al perro tres veces al día y le limpiábamos la caca de su propia cama. Hoy, tras 7 meses, aún no anda bien, no tiene sensibilidad en las patas traseras y no controla bien la caca.
El cirujano, aún no ha cobrado los 700 euros que el veterinario le debía tras haber pagado yo por la operación más de 1000 euros. El primero, intenta que yo presione al otro para que le pague y es que "al acabar la intervención de mi perro" según dicen ellos; se pelearon y el veterinario le despidió.
  Como conclusión: me siento engañada porque mi perro no está recuperado, y el veterinario se ha quedado con todo el dinero sin prestar ninguna atención al animal. Sin mencionar, que renunció a asistirlo tras la operación cuando no sabíamos si el perro estaba muriéndose. ¿Qué tipo de denuncia o reclamación debemos hacer? ¿Dónde debemos acudir?
{"lat":39.7747694852955,"lng":-2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
Es lamentable enterarse de algo así, sobre todo de un profesional dedicado a la salud animal
te comento las denuncias que puedes hacer principalmente son por MALA PRAXIS (mal desempeño como profesional al momento de operar, arriesgando la vida del animal) y por NEGLIGENCIA (por abandonar el caso en plena cirugía)... podrías agregarle FRAUDE (ya que cobro su dinero y se borro)
Al menos se evalúa todo eso en mi país
Espero que Sultan mejore, podes probar con fisioterapia, suele ayudarles mucho
saludos crodiales
Muchas gracias por responder tan rápido. Agradezco escuchar tu opinión pero no sé si alguien podría decirme donde acudir o a quien dirigirme para denunciar. Vivo en España. Un saludo.
No se bien sobre eso, pero necesitas un abogado o algo así.