Seria legal hacer un canal de YouTube para que se suban grabaciones de negligencias evidentes de los médicos?

Me gustaría saber si hay algún impedimento legal para crear(ya preguntaría como hacerlo, que era es otra), un canal en YouTube u otro lado para que la gente pueda subir grabaciones de negligencias, ya que yo estoy harto de lo que han hecho con mis familiares y ahora conmigo, no hay ninguna gana de curar realmente a las personas enfermas, ser médico debería ser algo vocacional pero no, hoy día la mayoría de médicos van a no quebrarse la cabeza y punto. Yo tengo vivencias que si las hubiera grabado serían virales y vergonzosas para la supuesta mejor sanidad pública del mundo. En fin, a ver si me dais el visto bueno y me pongo a hacerlo, porque nadie quiere hacerse eco de todo estas vergüenzas tapadas.

3 Respuestas

Respuesta

Si las negligencias son "evidentes", lo que se debería hacer es denunciarlas. La vía legal es la que puede dar la mejor solución a los lamentables errores médicos, que por desgracia se producen. Por una parte, aunque no sea un consuelo, puede obtenerse una indemnización, que para eso existe la póliza de Responsabilidad Civil que tienen los médicos. Por otra, y si así lo entiende el juez, pueden existir sanciones para castigar la actuación de los médicos. Sanciones que pueden suponer incluso penas de inhabilitación o de prisión, en casos graves.

Y a nivel extrajudicial, también pueden denunciarse los hechos ante los Colegios de Médicos, que deben encargarse de velar por el buen ejercicio de la profesión, tanto a nivel deontológico como de la praxis.

Lo que usted pretende puede ser problemático, puesto que los aludidos podrán defender su derecho al honor y es posible que se enfrenten ustedes a algunas querellas por injurias o calumnias.

Respuesta

Estamos desprotegidos totalmente, debería ser legal pero seguro que no lo es.

Respuesta

Siempre y cuando la negligencia haya sido denunciada y obtenido sentencia que la confirme y siempre y cuando salvaguarde el honor y la intimidad del médico que la cometió no debería haber problema.

La cualidad punitiva del Estado la ostentan el poder judicial y no hay nadie ni ningún otro medio para hacer justicia. Así que como bien dice poliplos en su respuesta, denuncie y si la condena sale a su favor planteese si quiere, el canal.

A nivel personal, el revanchismo no siempre es buen compañero.