Falta de auxilio veterinaria: ¿Me están dando largas o es así en realidad?

Acabo de interponer una denuncia en el Colegio de Veterinarios de mi provincia contra un veterinario por una falta de auxilio con resultado de muerte del animal. Me dicen, en dicho colegio, que la denuncia puede tardar en resolverse más de un año porque antes tiene que estudiarlo un comité en Madrid y, aún así, sería el colegio de mi provincia el que decidiría posteriormente qué acciones tomar. ¿Esto es así en realidad, o me están dando largas?

1 Respuesta

Respuesta

Le están dando largas, sin duda. Ese régimen de determinación de la responsabilidad profesional es un absurdo. Lo lógico es que acuda usted al Juzgado en reclamación de una cantidad de dinero y, en su caso, de suspensión de la profesión. Pero le va a resultar muy difícil demostrar ante la Justicia que la muerte del animal se debió a la negligencia del veterinario, entre otras razones porque quienes tendrán que emitir los informes (otros veterinarios) no lo van a poner fácil. Tiene usted todo un reto, pero no se vaya por una vía distinta que la judicial.

Juan Carlos Grisolía

[email protected]