¿A que edad puedo estudiar psicología?

Tengo 16 años y quiero empezar un poco con ese tema. Soy de Argentina, necesito ayuda por favor me encantaría. Al menos alguna página que me ayude a practicar por mientras. Sigo estudiando en la secundaria

2 respuestas

Respuesta

Lo que te recomendaría es leer la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica, la Vida en Cristo.

Como más aprenderás será haciendo el esfuerzo de hacer el bien de verdad por encima de intereses vanos o desordenados, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Respuesta

Deberas tener la secundaria completa, para iniciar la licenciatura de sicologia, ahora, cuando se empieza, se puede empezar desde la primaria, te parecera un chiste, pero no lo es, si alguno se rie, que revise a los clasicos, en algunas de ellas, vera que algun chico ya era brillante en la escuela, no digo que podia atender en consultorio, pero que ya, empezaba a conocer a la gente, por observacion, por inteligencia, y mas que nada, por vocacion innata. En la facu, podras tener el titulo, pero veras que muchas cosas no se enseñan, tampoco en la de medicina, cosas que son tabu, por eso, en sicologia, hay muchas lagunas, y cosas que no se resuelven facilmente, y como sos de aqui, sin mencionar a que me refiero, sobre un cierto tema, en los años cuarenta los sicologos o como se llamaran, decian decian una cosa, en los 80 otra, ahora, otra, pero la siquis es la misma, no hubo grandes cambios, solo la moda o la costumbre etc etc, espero que entiendas, "a buen entendedor...". Pero si te interesa, ya mismo puedes empezar, tarea dura, por que en algunos sitios o libros, veras cantidad de sistemas, palabrerio, que muchas veces confunden mas que ayudan, pero es una opinion, nada mas que eso. No puedo recomendarte ninguno, podria confundir mas que ayudar, ejemplo, recuerdo uno, que impacto, y aun hoy es vigente, pero por un comentario solamente, aprender, cuesta bastante. Pero no leas cualquier libro que te recomienden, podrias, por ej. consultar a algun estudiante de sicologia para que te de una opinion, asi sabras algo del programa actual, y podras decidir.