¿Marcha atrás y piloto amarillo? Ayer intenté salir de un socavón y metí marcha atrás...

Al acelerar, el coche se quedó sin fuerza pero lo logró, no sin antes producir un fuerte sonido. Al ver que todo estaba bien me fui, pero al cabo de un rato vi que se había encendido el testigo amarillo de mi coche. Obviamente está relacionado pero, ¿sabéis qué puede ser? Mi coche es un Opel Corsa C del 2002.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué testigo se ha encendido?

Si es el del aceite, seguramente has roto el carter y te has quedado sin aceite.

Si es el de la temperatura, posiblemente te has quedado sin agua, después de haber roto algo y perder el agua de refrigeración.

Sin saber que testigo es el que se te ha encendido, difícil hacer un diagnostico.

Buenos días, ninguno de esos. Es uno piloto con un coche y una llave inglesa. Aún así dudo que sea algo así ya que no me di con nada, fue solo subiendo un pequeño desnivel marcha atrás.

Eso puede ser la revisión, para quitarla puedes resetear el coche:

Con la llave puesta pero en Ningún contacto dado, pulsas el freno y el botón del cuenta km A LA VEZ, das el segundo contacto(cuando se encienden todas las luces del cuadro) esperas 10 segundos y sueltas el botón y el freno.
Así se resetea la inspección.

Si no también podría ser culpa de la llave (inmovilizador) prueba a ver si te pasa también con la llave de reserva.

Comenta.

He visto que tanto puede ser revisión como una avería, a veces son los calentadores, si no es nada evidente, tendrás que llevarlo a la Opel y que te lo metan en la maquina de diagnostico.

Buenas! Seguí su consejo en cuanto al reseteo y ha funcionado! 👌

Lo llevaría a revisión pero ya lo llevé hace poco así que no creo que haga falta llevarlo otra vez. Muchas gracias!

Seguramente lo llevaste antes de que saliera el aviso de revisión, ellos hicieron la revisión y no lo resetearon y dio la casualidad que hiciste los kilómetros para el testigo de revisión junto después del incidente. De nada, un placer poder haber sido de ayuda.