Manchas por toda la piscina de fibra

Me aparecieron manchas en mi piscinas en los escalones, fondo... Y da la sensación de que cada vez es más... Probé clorando, rasqueteando con cepillo y no salen.. Hoy vi que se comenzó a manchar el vaso filtro de plástico lo cual permite que se vea bien de lo que hablo.. Así con esos mismos puntos se esta minando de a poco el fondo.. Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta

Osqui reyn no entiendo porque has puntuado negativamente la respuesta de Carles va cuando te ha dado la clave para intentar averiguar que le puede estar pasando a la piscina. Para medir esos parámetros no te hace falta un laboratorio (hay tiras colorimetricas que te pueden dar una pista) aunque siempre puedes llevar una muestra a uno para que te den una respuesta exacta del estado del agua.

Si piensas que el mantenimiento de una piscina, por pequeña que sea, es solo cloro y ph, estas equivocado. Tener un agua equilibrada es algo más que verla transparente y, por ello, una piscina siempre requiere de atención continua, empezando desde la elección del agua a utilizar (si es de pozo, ya podemos empezar a tener problemas con el hierro o el manganeso), el tipo de cloro empleado (cloro estabilizado y exceso de ácido isocianúrico), el mantenimiento de un nivel correcto de PH, alcalinidad y dureza cálcica, etc.

Mi consejo es que analices el agua de tu piscina y luego actúes en consecuencia. A veces, por el mal estado químico del agua no queda más remedio que vaciar y limpiar, pero antes de llegar a esta drástica decisión siempre puedes intentar detectar y solucionar el problema, si es posible.

¡Gracias! Muchas gracias, y la voté negativa por error supongo, si bien me pareció que se podía haber esmerado un poco más ( como lo haces tu), quizás del celular se me haya escapado el dedito... lo lamento

No es una reprimenda, pues cada uno puntúa a los expertos como considera, si no que simplemente Carles, dentro de su buen hacer, intento darte unas pistas sobre como actuar para conseguir encontrar el. Origen del problema y darle solución. Ten en cuenta que aquí nadie esta remunerado y que las recomendaciones las damos según nuestro conocimiento o experiencia y que además no estamos in situ para valorar toda la situación por lo que es probable que no acertemos siempre.

Respuesta

Has probado con vinagre, ¿antical o un poco de salfumán diluido? Si nada de esto funciona, usa salfumán directamente (ácido clorhídrico del 32-37%) pero ten cuidado protegete con guantes, gafas y no respires los vapores.

Te cuento lo que hice. Sumergí el vaso en un "vaso" un poco más grande y le tiré una pastilla de vitamina C ... y nada. Luego ( en ese mismo recipiente) le hice casi una pasta con cloro, lo dejé un rato y nada..( ni rasqueteando) . Se me ocurrió hacer lo mismo con baja PH ( Bisulfato e sodio 100% ) y Salió sin esfuerzo! Emocionado le tire a la piscina lo que me quedaba del tarro más o menos 1 kilo lo puse a recircular, pero ... me da la sensación que están menos fuerte, pero es subjetivo. Creo que debería ser un poco más agresivo. ¿Sabes las proporciones cada 10.000 L de lo que me recomendás?

Gracias.

Prueba a frotar un poco en la piscina a ver que pasa.

¡Gracias! Lo haré y te comento!

Hola, te comento, quizás te dé una pauta, resulta que estuve intentando nivelar el PH ( lo había bajado para probar si notaba un cambio) y cuando lo logre subir a 7,4 aprox, y dejé recirculando, hoy me apareció el fondo lleno de incrustaciones ( como puntitos)  como dato, estuvieron trabajando albañiles haciendo reboques y contrpisos, a menos de 20 metros de la piscina... tiene que ser producto de la cal, verdad? que te parece..  como puedo neutralizar este efecto...gracias

Si tienes a los paletas trabajando a 20m de la piscina, lo mejor es taparla, si le empieza a caer cal, yeso y demás, al final tendrás que vaciarla y limpiarla. ¿Has probado de pasar el limpiafondos por las incrustaciones? ¿Hace algo? Por lo que dices seguramente es yeso o cal.

No, esta super incrustada, pero si que aparecieron de un día para el otro... y respecto a la cal, toques lo que toques TIENE CAL, yo también consideré ( una vez que termine la obra) vaciar y limpiar bien, pero como es de fibra enetrrada y tiene 3 meses, me da miedo vaciarla... ¿algo qué se le pueda echar al agua?

Si el bisulfato de sodio funciona, pon más y si has tenido que poner mucho para eliminarlo, luego tiras la mitad y ajustas de nuevo a pH. Podría ser algún tipo de bacteria, alga... que esta proliferando.

¡Gracias!
Ok, probaré, aunque con el bisulfato salió con esfuerzo rasqueteando en zona seca... lo veo complicado disuelto en agua y recirculando..

Entonces no... no vale la pena que contamines la piscina. Quizás marcho por rascar y no por el bisulfato

Respuesta

¿Valores químicos del agua?

Es importante para poder saber porqué está pasando..

Alcalinidad, Fosfatos, Metales, pH, etc..

Soy un simple mortal que se compró una piscinita, no tengo semejante laboratorio, pero gracias igual por tu tiempo.

Aunque seas un simple mortal analizar el agua de tu piscina o llevarla a una tienda de piscinas, te ahorrará mucho dinero, tiempo y problemas de salud. Esas manchas pueden deberse a un problema de bacteria rosa, alga mostaza o cualquier otro problema complejo. De hecho algo tan simple como una analitica de agua puede arrojar mucha luz sobre el problema. Una simple piscinita en la que seguramente se bañan niños, yo no la dejaría al azar..