La piscina se volvió verde no se que hacer

Tenemos una piscina, pero la persona encargada se retiro por 2 días y en ese tiempo no se le coloco cloro ni se encendió la bomba, por tanto, el agua se volvió verde, la tratamos con cloro granulado al 90%, donde se compran los insumos me recomendó tratarla con cloro al 70% granulado, en una ocasión se hizo y funciono, pero esta vez no funciono no se que paso, pero en lo particular no creo que haya que vaciarla y volverla a llenar son muchos ml de agua y con la encases que hay a nivel mundial no me parece correcto. No se que hacer pues no sabemos como manejar el ph, lo medimos y esta alto al igual que el nivel del cloro. Pero el agua sigue verde

2 respuestas

Respuesta

Tu problema esta claro, tiene el ph alto.

Mi recomendación es que lo niveles en 7,2-7,4, si esta rosado y más intenso esta alto.

Para nivelarlo debes hacerlo con minorador de pH, cuando lo compres te indicará que cantidad necesitas según el tamaño de su piscina y los niveles que tengas que bajar.

Para añadir el producto:

- Para la filtración

- Pon la válvula selectora en la posición de recirculación (evita que el producto químico pase por el filtro, esto es recomendado cuando se va a añadir productos y solo queremos que se disperse correctamente)

- Añade gradualmente el producto con el motor funcionando

- Cuando se añada todo el producto deja recirculando la piscina hasta que se nivele el pH totalmente

- Una vez este nivelado, para el motor, pon la válvula selectora en filtración y pon la filtración en funcionamiento

- Pon la filtración en funcionamiento durante 24horas e iras apreciando los cambios.

Hasta que niveles el pH olvídate del cloro, hasta que no niveles no te va a valer de nada todo el cloro que le añadas, además si dices que tienes el cloro alto no le añadas más. Se irá bajando con el tiempo, porque el cloro si se va evaporando poco a poco con la exposición solar.

Espero que le haya podido resolver la duda que tenia y pueda volver a tener el agua totalmente cristalina y poder disfrutarla.

Saludos.

PISCINIA (Sevilla)

Puede revisar nuestra web piscinia.com

Respuesta

Lo primero que tienes que regular el ph mientras que el ph no este bien el cloro no hace el efecto que tiene que hacer lo tienes que tener entre 7.4 y 7.6 es lo ideal hay productos para bajar y para subir una vez que lo tengas ajustado le pones el choque de cloro solo que no lleve antiangas junto de algún tipo de floculan-te pastillas o cartuchos y filtración

Cuando el agua este mas clara le pasas el cepillo por las paredes la barredera manual en vaciado para eliminar todo lo del fondo

¡Gracias! , pero como hago para balancear el ph le tomo la muestra y me sale rosado no se si es que esta alto o bajo

Lo tienes alto necesitas minorador

¡Gracias! disculpa no se que es minorador, sera el Sulfato de aluminio o Soda Caustica, es que soy de Venezuela

Esta son las forma que he encontrado del minorador

También se utiliza el agua fuerte o sal fumar son nombres de aquí de España pero no tiene medida de dosificación como el granulado si tienes le puedes poner poniendo poco a poco en los skimmers y la válvula selectora en recirculación y después filtración

Ácido sulfúrico

ASido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino ácido de sal

Bisulfato sódico - Hidrogenosulfato de sodio