Manchas que parecen polvo en el fondo de la piscina

Tengo una piscina de unos 28 metros cúbicos. El problema es que tengo el fondo cubierto casi todo por unas manchas que a simple vista parecen polvo. He probado a echarle cloro granulado de disolución lenta y dejarlo 24 horas, no se va nada. Sólo parece que se va con salfuman ( eché en la pared que también tiene algunas en zona dónde no cubría agua) Quisiera saber si puedo hacer algo sin tener que vaciar la piscina. El agua está cristalina y los niveles de cloro y ph están bien, en las paredes tengo algo de cal y no sé si y el fondo será también cal que se ha incrustado sociedad.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser incrustaciones de cal. Puede tratar de quitarlas rascando con un cepillo, sin necesidad de vaciar la piscina. Le ayudará bajar el pH por debajo del nivel normal (y luego volver a subirlo). Para bajar el pH puede usar Salfumán, que le servirá, como dice, para quitar las incrustaciones. Procure, en el futuro, ir bajando la cal del agua con Antical y tener el pH más bien bajo, dentro de los límites.

¡Gracias! He raspado con cepillo y no se va. Si bajo PH podría perjudicar a las juntas de los azulejos?

Bajar el PH le ayudará a desincrustar la cal. Luego, con la piscina limpia, vuelva a subirlo. Evidentemente, al rascar también quitará parte del material de las juntas. Pero es que no se me ocurre otra manera. El problema de rascar es que el efecto no deseado es que las juntas "gastadas" facilitan el lecho para las algas.