Manchas similares a óxido en piso y escalones ( Piscina Fibra)

Ante todo gracias a aquellos que han respondido mis otras consultas, pero como no he logrado un diagnóstico claro, temo liarla. Ene esta oportunidad voy a adjuntar una foto ( un poco ampliada para que se vea mejor ) con las manchas ( son como puntos que no pasan de un milímetro, marronezcos, tipo óxido, pero probé lo de vitamina C y nada.

Gracias por la paciencia, pero el que me la vendió me asusta que si vacío, para desincrustar, pierdo la garantía...

( Las manchas calcáreas, ¿pueden ser de color similar a óxido? O son solo blancas)

Como puedo desincrustar, sin vaciar, ¿y qué no me decolore la fibra?

Abrazo a todos.

PD: Son más marrones / anaranjados los puntos, que negros, por si la foto no es claro..

2 respuestas

Respuesta

Si tienes posibilidad de con guantes y un algodón, mójalo con salfumán (ácido clorhídrico del 32-37%) y aplicarlo en una zona fuera del agua, debería desaparecer, eso tiene toda la pinta de ser manchas de oxido. Si eso no te ha funcionado, tampoco es cal, por que la cal se va también con el salfumán. Ya tiene que ser algún tipo de alga o bacteria.

¿Las manchas están próximas a algún objeto metálico como las escaleras de la piscina?

Gracias, te sumo... con Bisulfato de sodio, bajé un poco el agua hasta dejar sin agua el primer escalón, probé y salió.. pero refregando, con el agua en el piso... dificulto que pueda, probaré con ácido como me indicas. Gracias

Actualizo: Sólo conseguí CLorhídrico al 9%, le tire directo al primer escalón, lo vacié hasta allí. Y con un poco de esfuerzo, sale.
Ahora ; ¿Le puedo colocar al 37% sin dañar el gel coat?
EN argentina, se está yendo la época de piscina, y tengo ganas de experimentar dejándola ácida unos días a ver que pasa... ¿sabes cuál es el la cantidad máxima ( y que %) cada 10.000L que le puedo llegar a agregar?

Gracias, nuevamente.

La verdad es que no lo se, si aguanta ese gel, ni la cantidad máxima, pero te quedara la piscina muy ácida si haces eso. Lo ideal es vaciar limpiar y volver a llenar, no conozco la forma de hacerlo con la piscina llena.

Respuesta

¿Pudiste sacar las manchas? ¿Sabés qué lo causa? Tengo el mismo problema y la pileta no tiene ni un año