Ejecutar programa de 16 bits en Windows 10 de 64 bits...

Tengo un CD con la discografía de los Beatles, hace mucho tiempo que no lo ponía y ahora que lo puse me dice que no lo puedo ejecutar por que no es una version compatible con Windows de 64 bits, hay algún emulador o alguna manera de poderlo ejecutar en windows 10.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre el archivo ejecutable tienes que dar botón derecho y vas a propiedades.

Ya dentro de propiedades te vas a la pestaña de Compatibilidad.

Dentro de ahí tienes 2 opciones. Darle al botón de "Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad" y si eso no te funciona, justo abajo pone Mode de compatibilidad lo seleccionas y eliges un sistema operativo viejo tipo windows 95.

Ya use esa opción y no me deja ejecutar eñ programa...

No lo sabia, pero si tienes sistema operativo de 64 bits es imposible, la única forma es creando un disco virtual con un sistema de 32 bits.

Me habían comentado que podría hacerlo usando un emuldor, pero solo eh encontrado para DOS y el programa corre bajo windows...

Un emulador una maquina virtual, donde instalas un sistema operativo. Como puede ser VirtualBox que es gratuito. Te dejo un video apra que veas lo que es. https://www.youtube.com/watch?v=a9RbHLXiorE