Como ejecutar un programa de ms-dos en win 7 64bits

Tengo un programa viejito llamado sauce que corre bien pero una lap con win xp 32 bits; pero necesito ejecutarlo en win 7 64 bits y me marca error al intentar abrirlo en el símbolo del sistema. He instalado un programa llamado dosbox y lo habré pero cuando al sauce le indico una ruta para buscar un archivo me dice que no existe..

Cualquier aportación es bienvenida..

1 respuesta

Respuesta

Puedes probar a seleccionar el icono o ejecutable del programa y con el botón de la derecha propiedades y en compatibilidad ejecutar como y seleccionar windows 95 que es la opción mínima para probar.

hola, mira ya hice lo que me comentas en cuanto a la compatibilidad pero me sigue saliendo una ventana, igual que anteriormente, que dice lo siguiente: 16 bits ms-dos subsystem

This system does not support fullscreen mode. Chose "close" to terminate the application.

Como bien te dice la advertencia es una aplicación de 16 bits y que no soporta pantalla completa puedes probar con la opción de xp en vez de la de 98, pero al ser de 16 bits a no ser que uses una maquina virtual instalando xp no creo que te sea posible usarlo ya

instalando el programita dosbox funciona mi programa, en parte, por que el sauce lee unos archivos txt para generar unos planos y es acá cuando tengo el problema porque escribo la dirección c:\ nombre del archivo pero ya no pasa nada; es de aquí cuando no marca ningún error en pantalla pero tampoco lee los archivos txt.

saludos..

Instalate una maquina virtual con xp y desde ahí lo podrás hacer funcionar, eso si el rendimiento del equipo lo va a notar. O si tanto lo necesitas haz una partición e instalate el xp