No puedo ver cd en portatil

Tengo un portatil HP 620WT176 (windows 7 Starter). Quiero ver un CD con los siguientes requerimientos:
Sistema operativo microsoft windows. Ordenador pentium a 100 MHz o superior. 4 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica VGA o SVGA con 256 colores y 640x480 pix. Lector de CR-ROM 2x o superior. Tarjeta de sonido Sound Blaster o compatible. Ratón.
Al intentar ver el contenido me pone lo siguiente:
La versión de este archivo no es compatible con la versión de windows que está ejecutando, Compruebe la información del sistema del equipo para ver si necesita una versión x86 (32bits) o x64 (64 bits) del programa y después póngase en contacto con el proveedor.
Que puedo hacer para poder ver el CD.
Pd: tengo conocimientos escasos de informática.

2 respuestas

Respuesta
Las versiones de windows 7 stater 32bits, limita el reconocimiento de tu hardware, esa version solo reconoce hasta 3.5 mb de ram y es probable que también limite tu tarjeta de video.
Así que mejor formatea e instala la version windows 7 ultimate de x64 o x86 y resolverá tu problema.
Pdt. Apoyame, solo necesito 1 o varios clic en cualquiera de la publicidad que hay dentro de mi página web, lo tendré en cuenta.
Respuesta
Para solucionar esta incompatibilidad estaría bien tener instalado, aparte de Windows starter, Windows XP, (los dos simultáneos), como teniendo ya W7 no es posible, (es muy laborioso), instalar junto a él XP, sólo tenemos dos opciones iniciales para reproducir el CD, o los archivos contenidos en el CD, y son las de costumbre: intentar activar el modo de compatibilidad con versiones anteriores, o usar el "modo Windows XP".
Modo de compatibilidad:
Busca el programa ejecutable archivo ejecutable del disco, (terminará en ".exe" -sin las comillas-), para ello, dado que el disco tendrá un autorun y nada más cargarlo saldrá ese mensaje de error, entra en "MiPC" y busca el icono de la unidad lectora DVD, entra en ella para ver todos los archivos del disco, en las pestañas de la parte superior de la ventana pincha en "Búsqueda", luego a la izquierda en "Todo o parte del nombre del archivo", escribe ".exe" (sin las comillas) y presiona en "Búsqueda", (abajo de los recuadros anteriores), y aparecerán los archivos ejecutables, pincha en uno, (luego, si fueran varios, repite la operación con el resto) con el botón derecho del ratón, ahora pincha en "Propiedades", entramos en la pestaña de "Compatibilidad" y marcamos la opciones de Ejecutar éste programa en "modo de compatibilidad para" y seleccionas XP (SP2), marca también Ejecutar este programa como administrador. Pincha en Aplicar y luego en Aceptar.
Modo Windows XP:
Al no tener Windows 7 ni Vista no sé prácticamente nada acerca de esta modalidad, en estos enlaces hay dos tutoriales y se da gran parte de la información
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7
http://palelmvp.wordpress.com/2010/09/04/video-xp-mode-i-descarga-e-instalacion/
La verdad es que, aparte de instalar o disponer de XP, o de usar otro PC con XP no veo más opciones...