Como puedo reducir una tensión alterna de 75v con frecuencias de entre 1kz y 6kz

SE trata de unos equipo que generan tensión de salida de 75 v, pero hay varios equipos que se diferencian en la frecuencia que va de 1kz a 6kzy necesito reducirla a 3v.

Respuesta

Espero te ayude en algo, pero con los datos que indicas ese margen de frecuencias, con tensiones tan elevadas, me "suena" que eran usadas en equipos de diatermia actuando sobre un transductor por piezoelectricidad, en uno que conocí la lámpara de potencia que aplicaba al transductor era la famosa 807, tales equipos médicos de recuperación eran muy habituales tiempo ha para combatir el dolor muscular.

Esas frecuencias están en la parte baja de audio, casi en la zona de voz de telefonía, así que la construcción de un transformador no será muy complicado. Existe un libro descatalogado llamado "pequeños transformadores", autor R.Kühn, editorial Marcombo, 1964, que seguro encontrarás en alguna biblioteca de facultad de ingeniería, que daba interesantes ejemplos de construcción de transformadores para alta fidelidad que serían los adecuados a este caso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Explica más claro que equipos son... o mejor, decinos Marcas y Modelos... Imposible saber de que hablas, con tan pocos datos.

Respuesta

¿Pero los equipos que decís entregan corriente alterna valor RMS 75 Volts?

¿Y en que rango de potencias estamos hablando?

Dependiendo de la potencia en juego siempre podrías pensar en poner transformadores reductores. Pero los tendrás que hacer calcular. La frecuencia no es tan grande pero las perdidas en los núcleos aumentan significativamente para esas frecuencias. Ya hay que pensar en materiales laminados especiales con perdidas magnéticas reducidas y flujos de trabajo del orden de 0.4 T maximo.