Conexión Motogenerador Turbina de Gas

Tengo una instalación la cual la alimentan dos transformadores en paralelo de 630 KVA cada uno, 910 A cada transformador. Para aprovechar el gas metano que se produce se quiere instalar un motogenerador con turbina que también se aprovecharía el calor generado de esta. El motogenerador es de 65 KW. Mi pregunta es la siguiente: ¿La energía eléctrica que produce puede suministrarse a la instalación eléctrica así sin más? ¿O para suministrar dicha energía no deberían de estar suministrando energía los transformadores? Antes de nada, decir que sé que el motogenerador es muy pequeño para una instalación tan grande. Aún así ¿si tuviese un motogenerador que pudiese abastecer toda la instalación eléctrica los transformadores no podrían estar operativos no? ¿Habría qué colocar algún interruptor automático para hacer el cambio de los trafos al motogenerador?

1 respuesta

Respuesta

Aclaremos de partida, que una interconexión de ese tipo, debe ser previamente estudiada por UN INGENIERO EN EL SITIO, porque es mucha potencia como para darte un consejo sin verlo vía Internet.

Lo que si te digo, es que se podría, con el equipo adecuado de inteconexion, ponerlo a la salida de los transformadores, y de ese modo hacer que colabore al consumo de red, bajando en la entrada de esos transformadores la potencia que suministre el equipo con turbina de gas.

Vale, se podría conectar a la red y suministrar energía eléctrica conjuntamente con los trafos, pero a que te refieres exactamente con equipo adecuado de interconexión. ¿De qué equipo estaríamos hablando?

Para conectar ese generador necesitarias tener, por un equipo de medicion de vatimetro, amperimetros, voltimetro y frecuencimetro, para asegurarte que el equipo entregue tension a la red y no sea una carga que le robe.

Para poder interconectarlo, deben ser EXACTAMENTE IGUALES las tensiones, frecuencias, sentido de giro de las fases... y estar exactamente en fase: Esto lo hacen equipos sincronizadores que recien cuando este todo exactamente igual, y pase por un momento donde todas las diferencias sean nulas, activa una llave automatica que interconecta los circuitos. Si no se hace asi, tendras una enorme explosion que puede destuir todo: Desde tu generador hasta los transformadores... pasando por la gente que este cerca. Por eso dije que eso, y en esa potencia solo puede hacerlo un Ingeniero calificado, y en el sitio