Reducción voltaje directo

Mi problema es que tengo que reducir 125 volts de corriente directa a aproximadamente 5 volts de directa igual, solo que el método que he utilizado es un divisor de tensión, y si obtengo el voltaje deseado, solo que ese voltaje no me puede hacer funcionar otro circuito, creo que es porque al hacer el divisor la mayoría de la corriente se pierde y no se que hacer después del divisor para que la poquita corriente que me llega fluya hacia el otro circuito, debido a que simplemente conectando el otro circuito mi divisor lo hago a 60v y al conectar un oscilador que he hecho con un 555 el voltaje cae de 60 a 3v, entonces yo creo es por la perdida de corriente. No se que opinen al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Pachito04 mi nick es daniel1674, para responder tu pregunta tienes que aclarar un par de cosas, 1) no se si estas queriendo reducir corriente continua a corriente alterna.
2) Tienes que aclarar cuanto consume tu circuito electrónico
3) Cuantos circuitos tienes que alimentar
todos esos datos son válidos en la electrónica sino no se puede calcular tu divisor de tensión y una de las cosas más importantes es si estas trabajando con Vcc (corriente continua) o Vca (corriente alterna).
Hola daniel1674, gracias por responder y lo que estoy haciendo es trabajar con 125 Vcc (corriente continua), necesito alimentar un multivibrador biestable que he hecho con el integrado lm555 y la corriente que consume son 100 mA. A la salida del multivibrador, conecto una compuerta X-OR, para obtener 2 señales que se alternen y de ahí mandarlo a un transformador para hacer la conversión de corriente directa a corriente continua. En mi divisor de tensión tengo una resistencia de 112k en la entrada en serie con una resistencia de 10k a tierra para obtener una relación aproximada de 10 a 1, con lo que los 125 Vcc (corriente directa) los reduzco aproximadamente a 10Vcc, y efectivamente en mi divisor tengo ese voltaje. El detalle es que cuando conecto el siguiente circuito a los 10Vcc obtenidos del divisor, el voltaje cae a 3V. Ahora también estoy probando un multivibrador con transistores de potencia, como el 2N3439 para manejar una mayor corriente, no se que opines al respecto, gracias.
Hola daniel1674, gracias por responder y lo que estoy haciendo es trabajar con 125 Vcc (corriente continua), necesito alimentar un multivibrador biestable que he hecho con el integrado lm555 y la corriente que consume son 100 mA. A la salida del multivibrador, conecto una compuerta X-OR, para obtener 2 señales que se alternen y de ahí mandarlo a un transformador para hacer la conversión de corriente directa a corriente alterna. En mi divisor de tensión tengo una resistencia de 112k en la entrada en serie con una resistencia de 10k a tierra para obtener una relación aproximada de 10 a 1, con lo que los 125 Vcc (corriente directa) los reduzco aproximadamente a 10Vcc, y efectivamente en mi divisor tengo ese voltaje. El detalle es que cuando conecto el siguiente circuito a los 10Vcc obtenidos del divisor, el voltaje cae a 3Vcc. Ahora también estoy probando un multivibrador con transistores de potencia, como el 2N3439 para manejar una mayor corriente, no se que opines al respecto, gracias.
Lo que no me has dicho es que corriente entrega los 125volt, ya que si son pocos los amperes que entrega, sumado a la resistencia que le pusiste no te va a funcionar, porque la corriente es proporcional a la tensión, famosa ley de ohms.
¿Pregunto esos 125volt (Vcc) de donde lo obtenés?, de un transformador, con puente retificador, filtrado y estabilizado.
¿Hay forma de obtener Vca y de que voltaje es?.
¿En la ultima parte me decís que estas haciendo un multivibrador con transistores de potencia para reemplazar al 555?
Por favor mandame más datos, el equipo para que es, es algo así como una UPS
Otra cosa el 555 se alimenta con 12Volt a 18volt.
Ok los 125 volts de corriente directa los obtengo de un equipo que internamente ha sido diseñado para alimentarse con 127 Vca y dar a la salida voltaje directo, proporcionándome 125 Vcc y una corriente de 1A, es como suponer que mi fuente de alimentación para mis circuitos la obtengo de un banco de baterías. Respecto a lo de la obtención del Vca, eso es precisamente lo que quiero, convertir esos 125 vcc a 125vca para que pueda reducirlos con un transformador común, o en su defecto, simplemente reducir los 125 vcc a 24vcc con una corriente de 1 A.
Aclarando lo del multivibrador, esa parte la quiero utilizar para generar pulsos, y esos pulsos aprovecharlos para poder generar una señal semejante a una onda senoidal o cuadrada en su defecto, ya una vez obtenida esa señal, derivarla a través de una compuerta X-OR y obtener 2 pulsos que se alternen, los cuales irán a un transformador en el cual suministrare corriente directa por pulsos que irán en ambos sentidos del devanado y así simular la acción de la corriente alterna, pero a través de pulsos de corriente directa, esperando obtener corriente alterna en el otro lado del devanado, todo lo anterior lo hago como prueba para obtener a partir de 125 Vcc 125vca, luego los 125 vca, reducirlos con un transformador y obtener un voltaje menor de vca.
Por ultimo no se si conozcas alguna otra forma de reducir 125vcc a 24vcc manteniendo el amperaje, que al final de cuentas es mi propósito. Gracias
Se me ocurrió una idea que quizás pueda funcionar, la idea seria poner una fuente conmutada, donde eludiría la primera etapa donde seria la parte de retificacion y de filtrado, lo alimentaria directamente con los 125Vcc, como esas fuentes trabajan con un ingreso de 110 a 220 Vca, pasan a través de un retificador, y luego es filtrado donde la tensión es aproximadamente de 150volt Vcc, si es alimentado con 110 Vca creo yo que alimentando con 125Vcc directamente podrías hacerlo funcionar directamente sin ningún problema y la salida de acuerdo a los que es la fuente que le pongas, Probar no cuesta nada
El problema que tienes que es muy pocos amper para realizar un divisor de tensión, con ese sistema no vas a poder a alimentar nada.
Proba lo que te dije, mientras tanto buscare otra posible solución
Si la repuesta te fue de utilidad por favor califica y cerra la pregunta