Se me ha caído la fibrina de la muela extraída

Hace 2 semanas me sacaron una muela. Me lavo el hueco cuidadosamente, pues hoy al enjuagarme se me ha caído un trozo de carne blanca. Aún queda un poquito, pero se ve todo el hueco profundo. Estoy preocupada por si se me infecta( suelo fumarme 2 cigarrillos) o si debería de visitar al dentista y que lo vea.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Reme, como bien ha señalado, la fibrina se vá eliminando a través del cepillado, en principio no ocurre nada fuera de lo normal.

Tras la extracción dental y durante la cicatrización de la mucosa o encía, podemos apreciar una sustancia blanquecina fibrosa llamada fibrina. El aspecto de la encía en proceso de cicatrización debería estar rosada, cada vez menos tumefactosa y la molestia debe ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días.

Un color rojizo en el alvéolo también es normal si no existe un dolor punzante y agudo.

Como sabrá la zona de la extracción deberá ser limpiada con sumo cuidado y constancia después de cada comida para evitar su infección por el cúmulo de comida y, se prohíbe el consumo de tabaco, ya que este es vasoconstrictor y retrasa la cicatrización de la zona pudiendo ocasionar la infección de la zona.

Esta bien que acuda a si dentista si tiene dudas, o si en los próximos días no nota una mejora clara o incluso sufre dolor o punzadas en la zona, de todas formas por lo que nos describe, todo marcha correcto hasta ahora aunque nunca está de más que un especialista le informe de primera mano.

Aquí puede ver la manera en que funciona la fibrina.