¿Estando de baja maternal pueden subirme el sueldo?

Trabajo en una empresa en la que hay alrededor de 200 trabajadores. El pasado 3 de diciembre di a luz y estoy de baja maternal desde entonces. En diciembre se comunicó a toda la plantilla que a partir de enero subirían el sueldo a todos los empleados un 10%. El caso es que a todos se lo han subido menos a mí, me imagino que por estar de baja. Es es correcto o también me deben aplicar a mí la subida.

1 respuesta

Respuesta

Mientras que usted esta de baja maternal es el INSS quien le realiza el pago de su salario en relación a la base de cotización anterior a su maternidad, por lo que no afecta esta subida.

Usted puede reclamar a su empresa que le ajusten esa subida salarial al igual que al resto de sus compañeros una vez reincorporada en la empresa.