Reducción de jornada ilegal y consecuencias en el despido

Yo tenía una jornada laboral de 6 hrs con una nómina de 900 € y, en mayo del año pasado, mi jefe decidió, de forma unilateral y sin comunicación previa, reducírmela a 4 hrs y 600 €, sin ningún tipo de justificación. Me quitó contenido de trabajo, contrató a otra persona para hacerlo y me comunicó, de forma verbal, que a partir del día siguiente iba a hacer 4hrs. Ahora quiere despedirme y esto va a repercutir tanto en la indemnización que voy a percibir, como en la prestación por desempleo. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Hay forma de recurrir esta reducción o paliar sus consecuencias de cara a mi prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta

No habla usted de fechas, pero si han pasado más de 20 días laborables desde que se hizo efectiva dicha modificación, se parte de ela base de que usted no lo ha impugnado y por tanto lo ha aceptado.

En caso de despido, le va a afectar ya que no le impugno y por tanto se le va a calcular conforme a dicha reducción.

No olvide valorar la respuesta.

JURISTAS ASOCIADOS