Reclamar al colegio por caída

Mi hijo en el día de hoy se ha caído por las escaleras del colegio por que estaban mojadas, las consecuencia de esta caída ha sido que mi hijo se ha roto el cartílago de crecimiento del codo izquierdo por lo que tiene que estar un mes y medio con la escayola me gustaría saber que podría hacer en este caso

3 Respuestas

Respuesta

En mi tiempo (hablo de hace 80 años, cuando yo tenia 10), cuando nos pasaba una cosa así, nuestra madre nos añadía una azotaina, por atolondrados. Y no digo que no tengas razón, pero me veo incapaz de darte una respuesta.

Respuesta

En los colegios tienen o deben tener un seguro de responsabilidad civil para estos casos.

Pues según ellos solo le pondrían al niño rehabilitación en caso de necesitarla, por lo visto no había señalizado que el suelo estaba mojado

Usted tiene derecho a reclamar los daños y perjuicios que haya sufrido y que pueda acreditar, serán los de curación y rehabilitación, si es necesaria, como le han dicho, y, en su caso, indemnizar por las secuelas del accidente.

Respuesta

¿COlegio público o privado-concertado?

Público

Como bien ha dicho Pedro Abogado, el colegio tiene que te tener un seguro de responsabilidad civil, igual la empresa de limpieza que se encarga de la misma en el colegio o, finalmente, puedes iniciar un proceso reclamando la responsabilidad del ayuntamiento o comunidad autónoma de la que depende el centro.

Si no sabes cómo hacerlo, si tienes seguro de hogar y este tiene asesoría juridica incluida, coméntaselo a ver si te pueden ayudar.