Plazos respuesta seguro responsabilidad civil Bar -Restaurante

Mi hijo de 8 años sufrió un accidente dentro de un bar. Tras la caída de una pieza del mobiliario que era inestable y no estaba sujeta al suelo, le produjo el aplastamiento de dos dedos de la mano izquierda (el es zurdo) y fractura de las falanges distales conmimuta en segundo y tercer dedo. Presentamos reclamación en el bar y su propietario nos comunica que pasa parte de lo sucedido a su seguro. A su vez, enviamos burofax con la reclamación, a los datos del seguro dados por el propietario.

Mi pregunta es, cuales son los plazos para una respuesta por parte del seguro y como se calcula la indemnización en estos casos, ya que solo encuentro información sobre accidentes de tráfico.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, que se cure totalmente tu hijo. No hay plazos de respuesta del seguro, inicia reclamación contra la cia. y vas recogiendo informes médicos relativos a la curación, así como justificantes de los gastos que se deriven de su curación, una vez haya sanado, debes reclamar el total de días que ha durado la curación de tu hijo, para el calcula de las indemnizaciones, si bien no existe un baremo, toma como referencia los importes que se están dando en los accidentes de trafico, a modo de idea de cuantía que tendrás que reclamar a la cia de seguros.

Muchas gracias, una duda que no comenté antes, envíe el burofax sin certificación de datos. ¿ Debo hacerlo con certificación?.

Si, es recomendable