Caída en el portal por suelo recién fregado

Hace mas de 1 semana me caí en el portal de mi edificio. El suelo estaba recién fregado y las escaleras de bajada están en pendiente, con lo cual en el momento que pisé me escurrí y caí. Por causa de esta caída me hice 2 esguiences en el mismo pié. Me mandaron reposo durante 10 días, medicación y andar con muletas. Yo en estos momentos estoy en paro, no trabajo pero tengo un niño pequeño y muchas responsabilidades para con él, además de no tener vehículo para desplazarme ni nadie que me pueda echar una mano, con lo cual esto me está complicando mucho la vida, porque no puedo tener el reposo que me ha mandado el médico y lo estoy pasando mal porque no se me termina de curar el pié.

He dado parte a la compañía de seguros del edificio y aún no me han llamado, pero me gustaría saber que puedo reclamarles ya que al no estar trabajando parece que tu vida no vale nada.

También decir que desde la caída han puesto en las escaleras tiras antideslizantes.

Podría orientarme

2 Respuestas

Respuesta

Trabajar o no trabajar es indiferente lo claro es que el seguro de la comunidad tiene responsabilidad de los daños y secuelas si las hubiera. Lo lógico es que si has dado el parte te manden un perito médico para que te reconozca la lesión y si está sujeta a secuela. La reclamacion se ha centrar como que reclamas 'daños y perjuicios'; guarda los informes médicos que tu tengas y en caso ten en cuenta que tienes seis meses creo para reclamar en un juzgado.

Suerte

Buenos días, entonces la responsabilidad civil sería de la comunidad? o de la empresa de limpieza? Después de abrir un siniestro con la compañía de seguros de mi comunidad me lo deniegan porque dicen que no existe responsabilidad civil por parte de la comunidad. Eso sería sería así?

Gracias!

La aseguradora debería de explicar en que se basa para determinar o no la responsabilidad, determinado esto, se podrá o no tomar acciones, me refiero a que siendo Vd. de la propia comunidad donde se friega cada día, podría no ser motivo suficiente para considerar responsable a la comunidad. Entiendo que la empresa de limpieza hizo su trabajo normalmente y por tanto, carecería de responsabilidad, si acaso por no poner el 'anuncio' de piso mojado.

Si pero lo que cambió ese día fue que se limpió a una hora diferente. Yo siempre salgo a la misma hora y el suelo nunca está mojado, por eso, ese día me confié.

Entonces... quiere decir que en este caso, ¿nadie tiene la responsabilidad?

Otra cosa que me pregunto, ¿si la compañía del seguro de la comunidad tenía tan claro que no era responsable... pq me ha estado llevando el caso el médico que ellos me asignaron?

Bueno esa es la cuestión porque tendría que explicarse la aseguradora en que se basa. Ellos por si hubiera responsabilidad siempre mandan perito o medico como es el caso luego determinan. En cualquier caso si no estas conforme reclama a la 'Atención del cliente' que todas aseguradoras tienen y te darán las explicaciones oportunas.

Respuesta
-1

Le darán una pequeña indemnización, pero no espere más de 100-200€.
   Ud. Vive en el edificio, sabe que tiene una portera que friega... si pisa el suelo mojado, ya sabe a qué se arriesga, ¿verdad? ¿Dejaría a su hijo que corriese por el suelo fregado de su casa?
   Poco más que decir.