Indemnización por caída en Comunidad de Propietarios

Tengo una dudilla que os quería consultar; en mayo de 2016 mi madre sufrió una caída por las escaleras de una comunidad cuando fue a visitar a una amiga. Se trata de un edificio bastante antiguo, con las típicas escaleras de madera, enceradas y en un estado penoso. Lo que ocurrió fue que mi madre resbaló por ellos y como consecuencia se partió la tibia y el peroné, por lo que tuvieron que operarla de urgencia y meterlas hierros y todo. Se tiró todo el verano en una silla de ruedas, y hasta prácticamente estas últimas Navidades con muletas para poder moverse.

El seguro de la comunidad de propietarios se ha hecho cargo de todo, pero el problema es que no tenemos noticias de ellos desde enero de 2017 (el día 26 de ese mismo mes la traumatóloga le dio el alta). A mi madre ya la valoró las secuelas y todo un perito, el hospital que la operó mandó informes y demás al seguro, y han intentado ponerse en contacto pero no hay manera de que respondan o den la cara.

Simplemente me gustaría saber si esto es algo normal, si pasados ya tres meses sigamos sin noticias, y cuanto tiempo suele pasar desde que te dan el alta hasta que te indemnizan por responsabilidad civil.

Decir que el tema desde el principio lo està llevando un abogado, pero no parece que se mueva mucho jeje.

3 respuestas

Respuesta

Si lo lleva un abogado él es quie mejor les puede responder, la única preocupación para vd es que transcurra el plazo para reclamar, un año, desde luego no es habitual que las compañías demoren el pago ya que tienen sobre sí, la "espada de Damocles" de los intereses por demora.

Le dejo algún enlace orientativo:

¿Cómo se computa el plazo de un año para reclamar una indemnización por muerte en accidente?

El cómputo de la prescripción para reclamar daños por accidente

Indemnización por daños en accidente de tráfico ocurrido en 1984

Respuesta

Entra dentro de lo "normal" una espera de 3 meses para oferta de lesiones. Como bien dice Pedro, si un abogado lo esta llevando el es quien mejor te puede informar. Mi consejo es que hables con el y que les envíe un escrito reclamando respuesta, los tramitadores de siniestros también son humanos y quizá se hayan "despistado"

Respuesta

Pregunta al Abogado y que se mueva