Accidente escolar

Mi hija sufrió un accidente escolar en el cual se fracturo el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha, debido a este accidente quedo impedida desde el 06 de febrero del presente año hasta el 01 de abril, el cual independientemente de las visitas al traumatólogo tuvo una rehabilitación.
Decir que el accidente ocurrió en horario escolar en el recreo y el mismo se produjo al resbalarse con unos frutos caídos de los arboles que se encuentran en el patio del centro.
Mi pregunta es si tiene derecho a una indemnización y cual seria la forma de reclamarla.

2 Respuestas

Respuesta
Deberías reclamar al colegio, quien debería dar parte al seguro de responsabilidad civil que tenga contratado.
Podrías reclamar el coste que tú entiendas que para ti ha representado que tu hija haya estado de baja, pues en medicinas, coste de estar con ella, acompañarla, etc.
En estos casos es mejor que se consulte a un abogado, que es quien puede concretar lo que se puede pedir por indemnización, pero yo como primer paso pediría los datos del seguro de responsabilidad civil del colegio. Si es privado es más fácil que lo tengan; si es público seguramente esté asegurado a través de la comunidad autónoma que sea, pero en cualquier caso, han de tener o si no sería la Administración la responsable.
Consulta a un abogado tras ver lo que te dicen del seguro en el centro.
Respuesta
Te dejo una dirección donde te explican detalladamente todos los paso a seguir y el tipo de indemnización que le corresponde.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/PrestacionesdelSegu28622/index.htm