Tuve una caída en el portal

Mi problema es que la semana pasada tuve una caída en el portal de mi casa. Había llovido y estaba todo mojado. Me rompí la clavícula.

Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización por parte del seguro de la comunidad?

¿

¿Debería de haber hecho algún tipo de trámite o algo parecido?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar debes, como bien dice el compañero de Santos, guardar toda documentación referente al siniestro, así como el parte de la atención sanitaria y justificar todos y cada uno de los gastos derivados de la caída y las actuaciones que ha realizado.

Debería notificar a la compañía aseguradora de la comunidad de propietarios del suceso para comenzar la investigación.

En éste tipo de siniestros es muy importante la fecha, el lugar de caída y el estado del portal del edificio en el momento del siniestro por lo que, probablemente, la compañía mande a un perito a comprobar el estado general de la zona y a realizar las investigaciones periciales oportunas para la elaboración del informe que ayudará al equipo de Responsabilidad Civil Lesiones a la resolución del expediente.

Espero haberle sido de ayuda. No dude en valorar mi atención en nuestra página de Facebook. Un saludo.

Facebook.com/mperitaciones

Félix Urrutia

Perito I R D en Mediterráneo Peritaciones

No obstante, y basándome en mi experiencia como profesional en el sector y tras consultar varios expedientes, me temo que los siniestros de caídas o lesiones derivadas de un resbalón por encontrarse una entrada mojada por agua de lluvia suelen excluirse de no existir un defecto constructivo en las comunidades de propietarios sin portero.

Distinto es en un comercio o comunidad vigilada donde podría suponerse alguna responsabilidad en avisar a los clientes/vecinos de la existencia de agua en la entrada. Como ves queda todo al análisis particular de cada situación y mi recomendación es siempre dar parte a la compañía.

Respuesta

Si claro, guarda justificantes de la asistencia que necesitas hasta la total curación de las lesiones sufridas en esta caída, guarda también los gastos médicos y sanitarios derivados del accidente y con todo ello, inicia reclamación al seguro de la comunidad reclamando indemnización por las lesiones.