¿Es más barto construirte una casa o comprarla?

Tengo un terreno de unos 66 metros cuadrados. Y queremos hacernos una casa. Y la pregunta es que seria más barato, contando construcción y gastos de impuestos y todo. Construirnos desde cero una casa o comprarnos una ya hecha.

Contando que más o menos tendrían las mismas características.

3 Respuestas

Respuesta

Te hablaré solo por experiencia propia. Hacerte una casa es muy caro, y vas a tener más problemas de los que nunca imaginaste. Mi consejo: busca una casa que te guste y que tenga un precio que te parezca asequible. En el mercado, hoy en dia, encontrarás lo que quieras y a buen precio.

Respuesta

Yo digo que es mas económico hacerte la casa y a tu gusto .

Eso si, como te han dicho es mucho quebradero de cabeza, proyecto, permisos, buscar presupuestos etc etc.

Lo de comprar, es dar la señal, buscar una hipoteca y listo .

Todo depende de la persona .

Te recomiendo que visites webs de casas de madera o prefabricada .

Respuesta

Depende de muchos factores, sobre todo del precio. Ya sé que es obvio, pero hay que valorar el precio del metro de construcción en tu zona. Por otro lado hay que ver la oferta de casas de segunda mano y comparar, ya que el precio puede ser más caro que obra nueva o más barato en función de la oferta y la demanda.

Entiendo lo que quieres decir. Pero la verdad es que no se a cuanto esta el metro cuadrado. Si que se que las casas de segundamano que nos gustan estan sobre los 170.000 euros. Son casas de planta baja y dos alturas, con garaje en la planta baja, primera planta con comedor cocina y baño y segunda planta con habitaciones y baño.

Y es lo que nos gustaría saber, si puede ser. Si nos conviene comprar una nueva o construir en el terreno que tenemos.

gracias

Es muy difícil recomendar, ya que lo que para unos vale para otros no.

Si haces una casa nueva la vas a hacer conforme a tu gusto y cuidando hasta el ultimo detalle.

Si compras una hecha, puede ser que tengas que hacer alguna reforma para adaptarla a tus gustos.

De todas formas 66 metros me parece muy poco terreno para edificar aunque no se como estará la zona.

La ventaja o el inconveniente, según se mire, con una casa de segunda mano es que en quince días puedes estar viviendo en ella.