Creación porche

Tengo un chalet pareado y quiero realizar un porche y el técnico municipal me ha comentado que no sabe si me darán los metros para edificar. Esos metros que son de la vivienda o de la parcela completa. En el catastro me pone parcela de 2881 m" y construidos 2441 m". Una participación de 5,7% que no se lo que significa. Donde se mira los metros que puedo edificar o si esta completo .

1 Respuesta

Respuesta
Lo que indica en el catastro corresponde a la parcela completa. En el catastro te pone que la parcela mide esos 2800 y que toda la construcción, con todas las plantas suman 2400 m2. Se refieren a un conjunto de casas que ocupan la misma parcela, ya que al parecer no tienes la propiedad sobre tu terreno sino sólo el derecho de uso y entre todas las casas (deduzco que serán unas 15 aprox) tienen la propiedad de la parcela en total.
Según sea el terreno se permite edificar una cantidad de metros en casa según la normativa municipal (es ahí donde hay que mirar los metros que se pueden edificar). Por eso el técnico te ha dicho que a lo mejor no darán los metros, porque ya esté todo construido al máximo de su capacidad. De todas maneras, tal como parece que están las cosas, para edificar un porche deberías pedir permiso al resto de vecinos que comparten parcela contigo.