Se va la luz de toda la casa

Vuelvo a pedir ayuda para mi caso: se v a la luz de toda la casa pero no salta nada en el cuadro y luego viene sola. Sucede al poner el horno eléctrico.
Ayer revise el cableado de la caja de protección general y todo correcto. Me han comentado que el problema puede estar en los contadores y que falte alguna pieza o aparato que soporte el consumo de tener el horno encendido + algún otro aparato y luces.
¿En el cuadro general hay un magnetotérmico que creo que es un limitador . Es de 20A y es el que alimenta al diferencial ( y ya del diferencial sale la alimentación para los demás magnetotérmicos) si elimino el limitador este de 20 A y conecto los cables que vienen de los contadores directamente al diferencial se solucionaría el problema o esto no se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que no tengas un limitador automático ( limitronic, lemag, tec.. ) en el cuarto de contadores de tu edificio, si lo tienes hay que anularlo
Pues he bajado a ver los contadores y allí no he visto ningún aparato limitador ni nada parecido. De todas formas los contadores están protegidos en una jaula con candado. ¿Puede ser que tenga que contratar una mayor potencia con iberdrola?
Por lo que me dices de jaula deduzco que el edificio donde vives tiene unos cuantos años si es así entra otra vez en la centralización de contadores y busca el limitador automático si no recuerdo mal pueden ser de color negro o gris rectangular y sin botones
Si no aparece el famoso limitador tendrás que buscar falsos contactos en la centralización ( fusibles, contador, etec.. )
Hola muchas gracias por las orientaciones recibidas. Efectivamente el edificio ya es antiguo y también las instalaciones eléctricas y contadores . Bien hoy he hablado con un electricista debido a la imposibilidad de acceder yo directamente a la jaula de los contadores y me ha dicho que seguramente haya que cambiar o anular el limitador o cambiar el fusible por uno nuevo o más efectivo, así que estaba usted en lo cierto, por lo cual he de decirle que estoy muy satisfecho con la ayuda recibida por usted . El electricista me llamara para ir a revisar el problema y dar una solución. De nuevo muchas gracias.