Alargar salida de humos caldera estanca

Tengo una caldera estanca en el tendedero con salida de humos al garaje (1m más o menos), ahora voy ha hacer un cerramiento de la parte delantera y mi pregunta es puedo yo alargar la salida de humos de mi caldera 1,5m para que salga a la calle con la caída que tiene que tener siempre hacia abajo, o debo llamar a un técnico porque por esa tontería me cobran 300 euros.

1 respuesta

Respuesta

En cada cardera, en el manual de instalación, pone los metros máximos de longitud, pasado el codo de 90º, Normallmente son de 4 a 5 mts,

Claro que puedes hacerlo, sacando el deflector, y empalmando el tubo concéntrico de iguales características, para que la conexión se estanca, y volviendo a colocar el deflector en la salida

¡Gracias! ¿A iguales característica te refieres a material y diámetro de empalme igual al de la caldera o algo más? Gracias