Cambio de caldera de gasoil por gas natural

Tenia una caldera de gasoil en el patio trasero de la vivienda de la cual salen los tubos de calefacción que reparten a la planta baja y planta primera, al quitar la caldera de gasoil ha taponado el instalador los tubos los tubos en el cuarto donde estaba la caldera, la nueva caldera la he puesto en la entrada a la vivienda ( totalmente al lado contrario de donde estaba la caldera de gasoil) el instalador me ha dicho que conectando a caldera al radiador mas cercano que es tubo de 15mm valía, me resulta raro por que ahora la instalación funciona completamente al revés, antes estaban los tubos de mayor diámetro en la salida de la caldera y ahora al ir al lado opuesto la nueva cadera, están a la salida de la caldera los de menor diámetro, ¿esto es normal? ¿Puedo tener problemas en la caldera?

1 Respuesta

Respuesta

La instalación así, no le funcionara correctamente, ya que hay que dimensionar los tubos en función de la carga térmica, por lo que conectar la caldera directamente a un radiador, no es correcto, máxime cuando se esta invirtiendo la carga, es decir de tubería más pequeña, a tubería más grande, en el resto del circuito.

Por lo que al trasladar la caldera, también se han de trasladar las tomas de calefacción, que están dimensionadas para el funcionamiento correcto de la misma, por lo que si la caldera estaba en el exterior, lo que debe de hacer el instalador es trasladar las tomas de la caldera antigua, desde la parte en que sale de la vivienda al cuarto de calderas anterior, dejando por tanto condenados desde la vivienda los tramos exteriores, solo así funcionara bien.

¡Gracias! Uno de los instaladores que pedí presupuesto me dijo lo mismo, pero este me dijo que así funcionaria bien, no se si lo dijo por no perder el trabajo, probaré bien la calefacción y le tendré que volver a llamar si no funciona bien, ya que no le he pagado el 100%, gracias por la respuesta, agradecida.