¿Cambio la calefacción de gasóleo por propano a granel?

Hoy me han comentado que Cepsa ha presentado un sistema de depósitos de propano a granel, especialmente pensados para las casas unifamiliares, de unos 500 kg. Y me gustaría saber si me saldría a cuenta cambiar mi instalación de gasóleo por ésta teniendo en cuenta el precio al que está el gasoil hoy en día.

Os explico lo que tengo. Vivo en una casa aislada de unos 110m2 repartida en dos plantas la de abajo unos 60 y la de arriba unos 50 aprox. La temperatura exterior oscila entre -5 y 35º.

En la instalación tendríamos que cambiar, caldera y depósito, instalación del ACS que ahora es termo eléctrico y hacer instalación para la cocina que ahora es de butano.

No tenemos gas natural porque no tenemos opción a ello.

¿Me decís alguna cosa?

3 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver. El precio del gasoil frente al propano a granel es aproximadamente el mismo. La gran diferencia esta en dos puntos: Un Kg de propano equivale a 1'30 litros de gasoil. El segundo punto es la limpieza. Las calderas de gasoil tienden a sufrir emboces de inyector, hay que limpiar el hogar, hay que limpiar la chimenea, tenemos particulas de hollín saliendo por la chimenea, ... en el propano nos ahorramos todo esto.

Soy instalador de calefacción, de gas y de gasoil y sinceramente te recomiendo el propano.

Por cierto, ¿en qué provincia vives?

Respuesta

Yo NO te aconsejo cambiar porque el precio/consumo en relación gasoil/propano es prácticamente el mismo (a pesar del precio del gasoil...)..., la caldera de gasoil si te funciona bien pues sigue con ella..., si fuera gas natural si porque es un 20% mas barato, saludos

Respuesta

Si quieres saber más sobre propano puedes visitar <a href="http://www.propanogas.com">gas propano</a>

www.propanogas.com